Activada la alerta por una fuga de queroseno en una tubería en el Rourell

La zona se halla a 150 metros del río Francolí pero parece no haberse visto afectado

Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha activado este lunes de forma preventiva la fase de alerta del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) por una fuga de queroseno en El Rourell (Tarragona) en una tubería de la empresa Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) que va de La Pobla de Mafumet a Lleida.

Los Mossos d'Esquadra han sido activados, y es que la tubería presenta signos de manipulación externos a la empresa, que podrían indicar un intento de sabotaje o robo, lo que se está investigando, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Sobre las 19.00 horas se desconocía la cantidad vertida y si había afectado al medio, así como las causas, y en la resolución del incidente trabajaban operarios de la empresa y tres dotaciones de los Bomberos.

Según los primeros datos, la empresa ha informado de que está despresurizando la tubería y que en breve podrá parar completamente la fuga, que ha provocado diversas salpicaduras.

Se da el caso de que la zona afectada está a unos 150 metros del río Francolí, que en una primera inspección ocular no se ha visto afectado, pero la Agencia Catalana del Agua (Aca) hará una revisión este martes para confirmarlo.

También se ha activado el técnico de Seguridad Industrial de la Generalitat en Tarragona y uno de Protección Civil, aunque no han sido necesarias medidas preventivas para la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento