USO denuncia la incertidumbre de los trabajadores del 112 tras aplazarse de nuevo el proceso de licitación del servicio

El sindicato USO ha denunciado la "incertidumbre y angustia" que viven los trabajadores del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha tras aplazar la Junta la apertura de los sobres que contienen la documentación técnica para valorar los criterios de evaluación automática y proposición económica de las cinco empresas que se han presentado a la licitación de la prestación del servicio.

El sindicato USO ha denunciado la "incertidumbre y angustia" que viven los trabajadores del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha tras aplazar la Junta la apertura de los sobres que contienen la documentación técnica para valorar los criterios de evaluación automática y proposición económica de las cinco empresas que se han presentado a la licitación de la prestación del servicio.

En un comunicado, el sindicato explica que estos profesionales pueden dejar de realizar su trabajo el próximo 31 de marzo, al finalizar el contrato de prestación del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha entre la Junta y MkPlan21, empresa concesionaria del servicio desde enero de 2005.

Según USO, el pasado 21 de marzo la Junta informó, "por segunda vez en menos de siete días", de un nuevo retraso en el plazo de apertura de los sobres, en está ocasión hasta el próximo día 5 de abril.

El sindicato apunta, respecto a la anterior licitación, que se produce una "minoración significativa" en la dotación económica del contrato de prestación del servicio. A su juicio, la plantilla ya se encuentra "muy ajustada" en la Sala de Operaciones, operadores y jefes de sala, "que es el fundamento del servicio".

Según el sindicato, el Comité de Empresa del 112 piensa, que tanto la posible reducción de plantilla en los puestos de la Sala, como el incremento del número de horas de trabajo, que se efectúa en turnos rotatorios, afectaría "notablemente" a la calidad del servicio y vislumbra una posible reducción de unos salarios que se encuentran prácticamente congelados, en los puestos de trabajo de la Sala, desde la creación del Servicio hace casi 12 años.

Pero, sobre todo, dice USO, "temen que si se da alguna o varias de dichas circunstancias los principales perjudicados sean los ciudadanos y visitantes de la Comunidad que hacen uso del servicio".

A día de hoy, denuncia el sindicato, la Administración sigue sin informar a los trabajadores sobre su destino laboral. "Se desconoce si todos ellos podrán continuar en su puesto de trabajo en vísperas de la finalización del contrato de prestación del servicio, con la incertidumbre que ello conlleva en un Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias", recalca.

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