Detenidos en Salamanca tres integrantes de una organización dedicada a robos en domicilios

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres cuando trataban de robar una vivienda en Salamanca y que formaban parte de una organización especializada en el robo con fuerza en viviendas a nivel nacional.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres cuando trataban de robar una vivienda en Salamanca y que formaban parte de una organización especializada en el robo con fuerza en viviendas a nivel nacional.

Los detenidos, nacionales de Colombia, Ecuador y Chile, de 49, 24 y 33 años, quienes intentaban entrar en una vivienda del número 14 de la calle Riaño en Salamanca, que no llegó a consumarse por la colaboración de vecinos del inmueble, que requirieron la presencia policial al observar cómo los detenidos pretendían forzar la puerta de entrada a un ático, utilizando una palanqueta.

Los agentes sorprendieron a dos de los presuntos autores cuando pretendían salir por el portal del edificio, al igual que a un tercero que estaba agazapado en la planta del garaje.

Los funcionarios intervinieron una palanqueta, un destornillador, guantes, un gorro de lana y una mochila. Además, tras efectuar una requisa del inmueble, comprobaron que la puerta que pretendían forzar tenía "signos claros" de apalancamiento en distintos puntos de la parte inferior, presuntamente ocasionados con los útiles que fueron intervenidos a los detenidos.

Las gestiones practicadas posteriormente permiten considerar a los detenidos integrantes de una organización delictiva especializada en delitos de robo con fuerza en domicilios, que cometerían en todo el territorio nacional.

A los dos primeros detenidos se les atribuyen 29 y 21 detenciones, respectivamente, en distintas provincias, utilizando nombres diferentes. Asimismo, el ciudadano colombiano tiene decretada prohibición de entrada en España hasta octubre del año 2021 y el ciudadano ecuatoriano tiene decretada su expulsión por la Delegación del Gobierno de Madrid desde el 30 de mayo de 2011.

Además, sobre este último, se tiene constancia de que ha pertenecido a un grupo juvenil organizado y violento, conocido como la banda latina de 'Los Ñetas', según fuentes policiales.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos