La ocupación turística en La Gomera alcanza el 85% en Semana Santa

La ocupación turística en La Gomera ha alcanzado el 85 por ciento en esta Semana Santa, si bien se prevé rozar el cien por cien el fin de semana que viene, según ha informado el Cabildo en una nota de prensa.
Parador de La Gomera
Parador de La Gomera
CEDIDA
Parador de La Gomera

La ocupación turística en La Gomera ha alcanzado el 85 por ciento en esta Semana Santa, si bien se prevé rozar el cien por cien el fin de semana que viene, según ha informado el Cabildo en una nota de prensa.

El Área de Turismo ha realizado una encuesta de previsión de ocupación para esta Semana Santa, estimando alcanzar el 88 por ciento en hoteles, un 82 por ciento en alojamientos rurales y un 81 por ciento en apartamentos.

Con estas cifras, La Gomera reafirma sus previsiones al alza y mantiene una trayectoria ascendente como destino turístico para la Semana Santa, siendo especialmente significativo el aumento del turismo interinsular.

Precisamente, el Cabildo presta especial atención a este segmento con campañas específicas, como el recién estrenado spot publicitario 'Sobran las razones', que se emitirá nuevamente durante el partido de mañana martes entre la Selección Española de Fútbol y la de Francia.

El consejero insular de Turismo, Fernando Méndez, ha destacado que la tendencia del mercado está yendo a reservas de última hora y espera alcanzar en esta Semana Santa cifras cercanas a la ocupación completa, rondando el cien por cien.

Méndez ha invitado a todos los canarios que todavía no han decidido dónde pasar estos días de vacaciones a que se acerquen a La Gomera para compartir "un entorno único, cercano, en perfecto equilibrio con una exuberante naturaleza, que todavía hay margen para conseguir magníficos lugares donde estar".

UN 10%

En alza

Los datos manejados por el Área de Turismo mejoran las previsiones del Gobierno de Canarias y se incrementan las pernoctaciones en más de un 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, según la encuesta que el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) realiza cada mes, los datos obtenidos en el mes de febrero confirman una tendencia al alza mejorando los resultados del mismo mes en el año 2012.

Según las estadísticas publicadas la semana pasada, las pernoctaciones de los visitantes en La Gomera en establecimientos hoteleros han aumentado un 10,74 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. "Es el mejor dato desde agosto de 2012, con un total de 9.814 pernoctaciones", señaló el consejero.

Tal y como se desprende de los resultados publicados, aumenta ligeramente el número de extranjeros y turistas nacionales, siendo especialmente significativo el de canarios que han escogido La Gomera como destino para sus estancias. Se trata de aquellos visitantes que se alojan en la isla y no aquellos de tránsito o de excursión, valores éstos que también han aumentado.

Por contra, las pernoctaciones en Canarias de los turistas extranjeros han disminuido en un 2,79 por ciento, mientras que las de nacionales disminuyen un 5 por ciento. Las islas que junto a La Gomera han visto aumentado su flujo de visitantes han sido Lanzarote, con un 7,24 por ciento, seguido de La Palma, con un 5,24 por ciento. El resto de las islas han visto disminuir sus pernoctaciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento