Conde destaca la empresa Innolact como referente de innovación y asegura que es un ejemplo de internacionalización

Señala la apuesta de la Xunta por el programa Intterconecta, el cual permite que "las buenas ideas de puedan convertir en un proyecto"

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha destacado la empresa luguesa Innolact como referente de innovación en la universidad y ha asegurado que la compañía "es un ejemplo de estrategia desarrollada por la Xunta", en la que la innovación se configura como "uno de los ejes principales" para la mejora competitiva y la internacionalización del tejido empresarial.

Así lo ha afirmado este lunes durante su visita a las instalaciones de Innolact, donde ha destacado, además, la participación de la compañía luguesa en la primera edición del programa Feder-Innterconecta, para el que ha desarrollado un proyecto de fabricación de una gama de alimentos para un envejecimiento saludable.

Asimismo, la empresa está trabajando ya en un proyecto para optar a la segunda convocatoria del programa, que está abierta en estos momentos y a la que el conselleiro les ha animado a participar. "La segunda fase se sustenta en el éxito alcanzado en la primera", ha matizado Conde.

Según ha destacado el conselleiro, este programa permite que "las buenas ideas de puedan convertir en un proyecto innovador" y ha hecho hincapié en la apuesta de la Xunta por Innterconecta, cuya segunda convocatoria movilizará en Galicia 150 millones de euros.

Así, Conde ha destacado la importancia de esta iniciativa que fomenta "la cooperación para el desarrollo de proyectos innovadores, facilitando la transferencia de resultados de la investigación a la empresa".

INNOLACT

La Xunta recuerda que Innolact es una empresa de carácter emprendedor, nacida en 2006, que tiene desarrolladas más de 30 variedades diferentes de queso, aplicando I+D+i a un producto natural dentro de un segmento de grande importancia en la zona.

La empresa, que según el Ejecutivo gallego cuenta con profesionales altamente cualificados, presenta cada año cuatro o cinco productos nuevos en consecuencia de su apuesta constante por la innovación, que le permite crecer en el mercado internacional, exportando ya el 30 por ciento de su producción a 18 países del mundo.

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