El Ayuntamiento de Teruel lleva a cabo una campaña para eliminar los chicles del suelo

El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado una campaña de limpieza de la ciudad, centrada en la eliminación de chicles pegados en el suelo, con el objetivo de mejorar la imagen de la capital.

El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado una campaña de limpieza de la ciudad, centrada en la eliminación de chicles pegados en el suelo, con el objetivo de mejorar la imagen de la capital.

El trabajo lo está realizando la brigada municipal y se utiliza la máquina de agua a presión con vapor que en su día cedió el Centro Comercial Abierto de Teruel, así que el coste es cero. La campaña que, ha comenzado en el centro, se ampliará después a otros barrios de la ciudad.

El concejal de limpieza, Segundo Pascual, ha explicado a los medios de comunicación que "estamos haciendo una limpieza de las zonas más visitadas y transitadas del Centro Histórico", centrándose, sobre todo, en la eliminación de chicles incrustados en el suelo. Hoy, lo han hecho en los porches de la plaza de San Juan.

La retirada de los chicles es "artesanal", ha bromeado Pascual quien, también colabora con los trabajadores de la brigada municipal en esta tarea. Según ha agregado el edil, "con un formón se rasca el chicle que está pegado al suelo", después se elimina el cerco que podido dejar "con un cepillo y un taladro eléctrico y finalmente le damos una pasada con agua caliente y vapor".

El concejal ha indicado que el agua lleva un poco de líquido desincrustante, "pero no mucho" para no dejar marcas en el pavimento. Pascual ha destacado que los trabajos no suponen coste alguno para el Consistorio porque se han encargado a la brigada municipal, y se utiliza la máquina que en su día cedió el Centro Comercial Abierto de Teruel.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha manifestado que en las próximas semanas se presentará una campaña más amplia para "sacarle brillo a la ciudad". Ha reconocido que el resultado "está siendo muy satisfactorio, espectacular porque una mano de limpieza siempre viene bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento