El Ayuntamiento de Segovia ofrecerá esta primavera más de 60 alternativas de ocio para jóvenes con 1.500 plazas

La Concejalía de Educación y Juventud de Segovia propone entre marzo y junio 66 alternativas de ocio para jóvenes con un total de 1.500 plazas, 650 de ellas para mayores de 18 años.

La Concejalía de Educación y Juventud de Segovia propone entre marzo y junio 66 alternativas de ocio para jóvenes con un total de 1.500 plazas, 650 de ellas para mayores de 18 años.

Actividades en la piscina, excursiones y talleres para familias, baile, cocina, coaching, técnicas de relajación, patinaje, yoga, maquillaje, mezcla musical, defensa personal, talleres monográficos para educadores, empleo y emprendimiento centran gran parte de las propuestas de la denominada 'Primavera Joven'.

Las personas de 14 y 35 años que tengan el carné 'Segovia Joven' podrán acceder los sábados por la noche a actividades en la piscina climatizada y obtendrán descuentos en bonos y entradas para practicar este deporte.

Para las familias se han programado excursiones temáticas por la ciudad, una salida a un parque de aventuras, talleres de yoga, creatividad y constelaciones familiares, juegos, manualidades y formación específica para padres para mejorar la relación familiar y lograr un mayor conocimiento de sus hijos.

Para menores de 18 años, se han organizado 14 actividades que fomentan la práctica del ejercicio físico y el desarrollo de capacidades creativas. En las tardes de los viernes se celebrarán talleres de pulseras, pendientes con abalorios, papel reciclado y personalización de camisetas. Habrá también baile, patinaje, Bujinkan Budo Taijutsu y un taller de DJ's, una actividad muy demanda por los adolescentes.

Para mayores de 18 años se desarrollarán cursos de cocina (pasta, gastronomía oriental, pinchos y tapas y sushi) y actividades sobre salud y bienestar personal (elaboración de cosméticos naturales, meditación, técnicas de relajación, maquillaje y manicura, esencias florales y mejora de la relación con uno mismo).

Relacionadas con el medio ambiente y con la actividad física se han programado acciones de iniciación a la escalada, usos tradicionales de las plantas de Segovia, defensa personal, 'Country line' y 'Shim-Sahm', una marcha y un taller de huerto urbano. Habrá asimismo cursos sobre grabación y mezcla musical, coaching para desempleados, bricolaje para emancipados y cortometrajes.

Para facilitar la inscripción, los interesados podrán registrarse en las actividades directamente en la web www.segoviajoven.es, a través del teléfono de la Concejalía o en persona. Todas las actividades cuentan con un plazo de inscripción no inferior a seis días.

Escuela de tiempo libre

Por otra parte, se desarrollarán las actividades de la Escuela Municipal de Tiempo Libre, destinadas a educadores, monitores de tiempo libre, voluntarios o profesionales de las entidades del ámbito social o mayores de 18 años que estén interesados en los temas ofertados. Incluye ocho acciones diferentes: emprendimiento social, diseño de una campaña 'low cost' para una entidad, motivación para la intervención educativa, gestión del talento, técnicas lúdicas y dinámicas de

grupo, humor como herramienta educativa, creatividad a través de manualidades y herramientas para la elaboración de proyectos"

Completan la oferta dos cápsulas formativas de la Red de Educadores de Segovia: 'Tecnologías de la información para la orientación laboral' y un taller de teatro para educadores.

EXPOSICIONES

La Casa Joven propone además para primavera dos exposiciones diferentes. Del 5 de abril al 3 de mayo se mostrará 'On Title', una colección de dibujos y collages sobre soporte rígido de la joven segoviana Marta Herguedas, mientras que del 10 de mayo al 14 de junio se exhibirá 'Fútbol 100tenario', con logotipos conmemorativos del centenario de los históricos equipos de fútbol de primera y segunda división.

La Concejalía de Educación y Juventud subraya que, aparte de pensar en los jóvenes como participantes de las actividades, el Ayuntamiento cuenta con ellos para la puesta en marcha de las mismas. Así, el 95 por ciento de las entidades y empresas que prestan sus servicios para desarrollarlas son de Segovia, muchas de nueva creación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento