El parking para caravanas de Kobetamendi abre sus puertas durante las vacaciones de Semana Santa

El Ayuntamiento de Bilbao mantendrá abierto, desde el próximo miércoles, día 27, y hasta el domingo 7 de abril, el parking para autocaravanas de Kobetamendi, con el fin de proporcionar un lugar de descanso adecuado a los autocaravanistas que visiten la Villa durante la Semana Santa y la posterior semana de Pascua.

El Ayuntamiento de Bilbao mantendrá abierto, desde el próximo miércoles, día 27, y hasta el domingo 7 de abril, el parking para autocaravanas de Kobetamendi, con el fin de proporcionar un lugar de descanso adecuado a los autocaravanistas que visiten la Villa durante la Semana Santa y la posterior semana de Pascua.

Según ha recordado el Consistorio, ésta es la segunda ocasión —la primera fue en 2011— que las instalaciones para autocaravanas de Kobetamendi, que habitualmente permanecen abiertas entre comienzos de junio y mediados de octubre, ofertan sus servicios en esta época del año ante las buenas perspectivas abiertas "por el constante aumento en el número de autocaravanistas".

En este sentido, este viernes, día 29, está prevista la llegada a Bilbao de un grupo de autocaravanistas pertenecientes al Club Hymer, que permanecerá dos días en el parking de autocaravanas de Kobetamendi.

El grupo está integrado por una treintena de personas y 15 autocaravanas, que recorren desde el pasado sábado, día 23, los principales puntos de la geografía vizcaína, dentro del programa de viajes y salidas colectivas que el Club Hymar organiza a lo largo del año.

Tras visitar Kortezubi, los autocaravanistas del Club Hymer visitan entre este lunes y martes Lekeitio, Gernika y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, desde donde recorrerán la costa vizcaína rumbo a Getxo, última parada antes de su llegada a Bilbao.

Los viajeros del Club Hymer recorrerán la Ría y el Casco Viejo, donde cenarán el viernes por la noche, así como el Ensanche y Abandoibarra, con opción a visitar el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes. Su visita concluirá el domingo 1 de abril, con un recorrido por la Zona Minera y una comida de despedida en La Arboleda.

Situado a pocos metros de la zona donde se celebra el festival Bilbao BBK Live, el parking para autocaravanas de Kobetamendi está perfectamente conectado con el centro de Bilbao a través de la Línea 58 (Mintegitxueta-Atxuri) de Bilbobus y cuenta con acceso directo desde la autopista A-8 (salida Balmaseda, en dirección Altamira-Alto de Kastrexana).

INSTALACIONES

Las instalaciones disponen de conexión a la red eléctrica, tomas de aguas y vaciado de aguas residuales, así como atención continuada las 24 horas del día. Todos estos servicios están incluidos en el precio (15 euros por cada 24 horas de uso), independientemente del número de personas alojadas en cada vehículo, y con un límite máximo de estancia de 72 horas.

De este modo, el Ayuntamiento de Bilbao garantiza un servicio cercano y de calidad a los visitantes extranjeros y estatales que optan por la autocarava como medio de viaje y estancia en la Villa.

Ante esta tendencia al alza en la demanda de servicios de camping y caravaning, el Ayuntamiento de Bilbao está preparando el pliego de condiciones para un concurso público que vinculará la gestión del parking de autocaravanas a la del futuro camping de Kobetamendi, que se situará en una zona contigua y dispondrá de instalaciones y equipamientos que máxima categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento