El 30% de casas de Ajerquía Norte mide 60 m2 o menos

De las 4.987 viviendas de la zona, otro 38% cuenta con entre 60 y 90 m2. La Junta aprueba el área de rehabilitación para dar las ayudas para arreglarlas.
Se acturará en la Ajerquía Norte durante los próximos 12 años, y se arreglarán 775 infraviviendas (José Rojas).
Se acturará en la Ajerquía Norte durante los próximos 12 años, y se arreglarán 775 infraviviendas (José Rojas).
Se acturará en la Ajerquía Norte durante los próximos 12 años, y se arreglarán 775 infraviviendas (José Rojas).
Las viviendas de la Ajerquía Norte no pueden presumir de ser las más espaciosas de la capital. En este lugar se han censado cerca de 5.000 hogares, de los que el 30% mide 60 metros cuadrados o menos, según el informe previo a la declaración del Área de Rehabilitación Ajerquía Norte, que tuvo lugar el pasado viernes con la publicación de esta figura en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA). De igual modo, el 38% por ciento de estas viviendas mide entre 60 y 90 metros cuadrados, por lo que sólo un 32% de estas casas posee un espacio amplio y, seguramente, cochera o trastero, una de las principales carencias de la Ajerquía Norte.La declaración oficial del área de rehabilitación da el pistoletazo de salida para realizar todas las actuaciones programadas. Hasta ahora sólo se ha estado recogiendo entre los vecinos las solicitudes para la rehabilitación de viviendas.

El presidente de la plataforma vecinal Ajerquía Norte, Enrique Carmona, ha dicho que en los próximos días realizarán una asamblea para informar a los residentes de todas las actuaciones «con nombres y apellidos».

Entre éstas, los barrios donde se construirán los equipamientos demandados, como centros cívicos, equipamientos deportivos o aparcamientos. Carmona señala que «hemos querido esperar hasta la declaración oficial para iniciar nuestra campaña de difusión». La zona será remodelada en los próximos 12 años, tiempo en el que se actuará en 775 infraviviendas, se crearán unas 900 plazas de aparcamiento y se dotará a la zona de los equipamientos públicos que necesita.

Lavado de cara a una zona castiza

Junta y Ayuntamiento invertirán en los próximos años más de 64 millones para revitalizar una de las zonas más castizas de la ciudad. En concreto, el ámbito donde se actuará engloba a la plaza del Corazón de María, María Auxiliadora, Santa María de Gracia, Realejo, San Pablo, Alfaros, plaza de Colón, avenida de Ollerías y ronda del Marrubial. En total: 54 hectáreas, donde se mejorarán las vías públicas, se crearán nuevas infraestructuras y se arreglarán las viviendas en mal estado. Una de las actuaciones destacadas es la reurbanización integral de la ronda del Marrubial, sometida a un concurso de ideas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento