El Ayuntamiento de Logroño se suma a la campaña 'La hora del planeta' con el apagado de sus luces

El Ayuntamiento de Logroño se suma a la campaña 'La hora del planeta', y este sábado, 23 de marzo, entre las 20,30 y las 21,30 horas, se apagarán las luces de la Casa Consistorial y las de la torre del reloj, como ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Logroño se suma a la campaña 'La hora del planeta', y este sábado, 23 de marzo, entre las 20,30 y las 21,30 horas, se apagarán las luces de la Casa Consistorial y las de la torre del reloj, como ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Logroño suscribió el documento de adhesión a la campaña 'La hora del planeta', promovida en todo el mundo por la organización internacional de conservación de la naturaleza WWF (World Wide Fund for nature).

Como medida de apoyo a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Logroño apagará las luces en el entorno de la Casa Consistorial entre las 20,30 y las 21,30 horas del día 23 de marzo. Esta medida permitirá un ahorro de 7 kilowatios lo que supone que se dejarán de emitir a la atmósfera de Logroño 4,55 kilos de CO2.

'La hora del planeta' se ha convertido en el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático y de concienciación sobre la necesidad de un desarrollo sostenible. En 2012, 7.000 ciudades de 152 países y cerca de 2.000 millones de personas se unieron a esta iniciativa.

"firme compromiso".

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Logroño tiene "un firme compromiso con la adopción de medidas de ahorro energético como clara apuesta por la sostenibilidad económica y ambiental".

En este sentido, "el compromiso del equipo de Gobierno con el ahorro energético se realiza todos los días del año, como lo demuestran las medidas implantadas por el actual Equipo de Gobierno nada más llegar al Ayuntamiento de Logroño".

Así, el Ayuntamiento de Logroño trabaja en el Plan de Medidas de Choque y Programa de Ahorro y Eficiencia Energética Municipal, que contiene medidas tendentes a racionalizar el sistema de riegos, la iluminación urbana, los consumos energéticos de los edificios municipales o la regulación del tráfico, entre otros.

El ahorro estimado con la implantación de estas medidas se sitúa en torno a un millón de euros. Este ahorro se deriva, por ejemplo, de la contratación centralizada del gas, energía eléctrica y del combustible, la limitación de la temperatura ambiental de los edificios municipales, la reducción del consumo energético en fuentes, la utilización de agua no potable para el riego o el sistema de telegestión en instalaciones deportivas.

Las medidas tienen por objeto, no sólo reducir el coste de la factura energética, sino también rebajar las emisiones de CO2 con un gasto más sostenible. Es decir, efectuar un uso racional y eficiente de la energía.

Además, dichas medidas se vinculan con la Red de Ciudades Inteligentes, a la que pertenece Logroño, que tiene por objeto poner las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos.

Los resultados están ahí: un reciente estudio denominado '25 ciudades españolas sostenibles' apuntan a Logroño como la sexta ciudad española más sostenible.

En concreto, en el apartado de eficiencia energética se sitúa entre las cinco primeras, con un consumo de energía percápita por debajo de la media y un porcentaje elevado de energía procedente de fuentes renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento