Policía recorrerá desde mañana el centro de Salamanca en bici para demostrar que la ciudad es "segura y hospitalaria"

La Policía Turística de Salamanca comenzará a patrullar en bicicleta desde este domingo para demostrar que la ciudad es "segura, viva y hospitalaria".
Salamanca
Salamanca
EUROPA PRESS
Salamanca

La Policía Turística de Salamanca comenzará a patrullar en bicicleta desde este domingo para demostrar que la ciudad es "segura, viva y hospitalaria".

De esta forma lo ha expresado el alcalde de la capital salmantina, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha explicado que los agentes recorrerán el casco histórico sobre dos ruedas para facilitar información personalizada a los visitantes.

"Así, la ciudad estará preparada ante la afluencia de turistas que recibirá durante esta Semana Santa", ha indicado Fernández Mañueco en un comunicado remitido por el Consistorio y recogido por Europa Press.

Del mismo modo, el regidor ha subrayado que este nuevo tipo de policía cumplirá un doble objetivo: por un lado, el Ayuntamiento reforzará la atención a los ciudadanos y dotará de presencia policial continuada a la zona monumental; mientras que, por otra parte, mejorará la coordinación con la Oficina de Turismo municipal, guías, hoteles, colegios de Español para extranjeros, Universidades y oferta cultural.

El grupo de policía ciudadana estará integrado por un subinspector, un oficial y once agentes y con las 13 bicicletas patrullarán por carriles bici, parques y zonas peatonales en general.

Por otra parte, en los meses de invierno la Policía Turística reforzará sus efectivos con un furgón que servirá también como oficina de atención al turista.

"Finalmente, respecto a la selección de los agentes, se ha valorado su conocimiento de lenguas extranjeras, cuya formación han reforzado en las últimas fechas a través de nuevas clases", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento