La procesión del Borriquito y la de la Caridad recorren este domingo las calles de Bilbao

La procesión del Borriquito, por la mañana, y la de la Caridad, por la tarde, recorrerán este domingo las calles de Bilbao, con motivo de la celebración de la Semana Santa, según ha informado la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la Villa de Bilbao.
Semana Santa
Semana Santa
EUROPA PRESS
Semana Santa

La procesión del Borriquito, por la mañana, y la de la Caridad, por la tarde, recorrerán este domingo las calles de Bilbao, con motivo de la celebración de la Semana Santa, según ha informado la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la Villa de Bilbao.

Por la mañana, la procesión del Borriquito, organizada por la Cofradía de la Pasión y caracterizada por las palmas que portan cofrades y niños partirá a las doce del mediodía de la Parroquia de San Vicente. El paso de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén (Jesús Torre, 1961) irá a acompañado por el de Nuestra Señora de Ramos y del Rosario (Luis Álvarez Duarte, 2006).

La procesión del Borriquito recorrerá Ibáñez de Bilbao, Alameda Mazarredo, Gran Vía, Moyúa, Ercilla, Colón de Larreátegui, Aresti, Henao, Obispo Orueta, para volver a la calle San Vicente.

Unos 900 cofrades pertenecientes a las nueve cofradías bilbaínas participarán en esta multitudinaria procesión, salvo la Hermandad de Begoña, que acude siempre con una reducida representación puesto que esa misma tarde tiene su procesión por el barrio de Begoña.

Las filas de cofrades desfilarán acompañadas por las marchas procesionales de las bandas de cornetas y tambores de todas las cofradías, que abrirán paso al Borriquito.

Por la tarde, la Hermandad de Begoña celebrará la procesión de la Caridad, que, a partir de las seis y media, saldrá de la Parroquia de la Cruz para recorrer Barrio de la Cruz, Camino del Polvorín, Parque Etxebarria, Párroco Ugaz, Cuesta de Elizalde, Virgen de Begoña, Basílica (Salve), Elizalde, Párroco Ugaz, Amadeo Deprit, y Batalla de Lepanto para concluir en la Parroquia de la Cruz de Mallona.

Los pasos en esta procesión son los del Santo Cristo de la Humildad (Enrique Ruiz Flores, 2002) y Nuestra Señora de la Caridad (Enrique Ruiz Flores, 2003).

Un total de 38 cargadores, hombres y mujeres, portarán los pasos del Santo Cristo de la Humildad (14), que procesionará en su paso de traslado, y de Nuestra Señora de la Caridad (24).

La imagen de Nuestra Señora de la Caridad será portada en un paso con una completa candelería de Hijos de Juan Fernández (Sevilla) y 6 jarras de alpaca plateada cincelada en el taller sevillano Orfebrería Andaluza. Además lucirá cuatro faroles del orfebre cordobés José Navarro. Lucirá su corona real, una de las últimas obras que se cinceló en los talleres Hermanos Lama de Córdoba, ya desaparecido.

Acompañarán al Santo Cristo la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Begoña y a la Virgen la Banda Municipal de Galdakao, integrada en esta ocasión por más de cincuenta músicos, 14 de ellos txistularis, dirigidos por el compositor oñatiarra Juan Carlos Irizar que ha adaptado conocidas y alegres marchas procesionales para esta agrupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento