Nieto participa en la recepción de una Biblioteca Solidaria destinada a la Asociación Hospital Imaginario del San Pedro

La estantería-biblioteca, con 250 volúmenes, se ha situado en una sala de cuentos próxima al servicio de Pediatría del Hospital
Recepción de la Biblioteca Solidaria en el hospital San Pedro
Recepción de la Biblioteca Solidaria en el hospital San Pedro
GOBIERNO DE LA RIOJA
Recepción de la Biblioteca Solidaria en el hospital San Pedro

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por la gerente del Servicio Riojano de Salud, María Luz de los Mártires, y del presidente de la Asociación Hospital Imaginario del Hospital San Pedro, Millán Varona, han recibido de Librerías Santos Ochoa, concretamente de su director general, Fernando Ochoa, una Librería Solidaria destinada a la referida Asociación.

'Hospital Imaginario' colabora cada tarde en el servicio Pediatría del Hospital San Pedro ofreciendo sus servicios de cuentacuentos y de préstamo de libros y cuentos en el Hospital San Pedro.

En esta ocasión, la entrega de esta biblioteca ha contado con un padrino muy especial, Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans y uno de los autores españoles más seguido entre adolescentes. Este escritor, autor del exitoso libros 'Canciones para Paula', acaba de publicar 'No sonrías que me enamoro' editado por Planeta, cuyo delegado de la zona norte, José García Vázquez, ha estado presente en el acto.

La estantería-biblioteca, que cuenta con 250 volúmenes, se ha colocado en la sala de cuentos, cedida por Salud a la Asociación Hospital Imaginario, en el vestíbulo de la primera planta del Hospital San Pedro, muy próxima a los servicios de Obstetricia y de Pediatría.

Con esta iniciativa, segunda en el ámbito hospitalario riojano puesto que la Fundación H. Calahorra ya dispone de otra biblioteca, se intenta que los niños y sus acompañantes puedan disfrutar del placer de la lectura en el entorno hospitalario.

La librería Santos Ochoa de Logroño desarrolla el programa 'Biblioteca Solidaria', facilitando la donación de libros de particulares, instituciones y editoriales para hacerlos llegar, junto con una estantería-biblioteca, a asociaciones, colectivos o agrupaciones con dificultades geográficas o sociales para acceder a librerías o bibliotecas públicas.

Hasta la fecha, cuentan con una biblioteca solidaria: Asociación Sociocultural Peñalta (Bobadilla), la Fundación Hospital Calahorra; Residencia de Personas Mayores de Cenicero; Hogar Madre de Dios en Haro; Asociación de Mujeres de Hormilla; APIR, Proyecto Hombre-Cáritas La Rioja; Sala de Cultura El Redal; Asociación de Mujeres de San Millán de la Cogolla y Aula de Cultura de Santa Coloma.

Asociación hospital imaginario

En el año 1998 comienza una actividad de cuentacuentos dirigida a los niños hospitalizados, bajo el nombre de Hospital Imaginario, y realizada por voluntarios, todos los miércoles por la tarde en la planta de pediatría del antiguo Hospital San Millán.

En abril de 2002, constituidos como Asociación, estos voluntarios amplían a dos días a la semana la atención lúdica a los niños ingresados. Tras su traslado al nuevo Hospital San Pedro, la atención en Pediatría recibe un nuevo impulso en diciembre de 2007 con la puesta en marcha de "el carro de los cuentos", una actividad préstamo de libros y animación a la lectura que se desarrolla los martes y jueves.

Desde el 1 de julio de 2008 la labor de los voluntarios de Hospital Imaginario por las habitaciones de Pediatría se complementa con una sala de cuentos, cedida por el Hospital San Pedro, en donde los niños hospitalizados se reúnen en grupo para escuchar las historias de los cuentacuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento