Made2Dream enseña el software de emergencias SGE 2.0 a técnicos y gestores de Protección Civil de todo el país

La empresa murciana Made2Dream ha presentado ante técnicos y gestores de Protección Civil de todo el país su software SGE 2.0 para el control y gestión de emergencias, según han informado fuentes de la citada empresa en un comunicado.

La empresa murciana Made2Dream ha presentado ante técnicos y gestores de Protección Civil de todo el país su software SGE 2.0 para el control y gestión de emergencias, según han informado fuentes de la citada empresa en un comunicado.

De este modo, la aplicación fue diseñada a partir de los terremotos de Lorca en mayo de 2011, para gestionar cualquier emergencia y sus derivados, siendo capaz de ahorrar tiempo y dinero a la Administración y a los ciudadanos gracias a su capacidad de Análisis de vulnerabilidad, exposición y valoración de daños.

La Escuela Nacional de Protección Civil ha programado la presentación de las especificaciones y capacidades de esta herramienta informática en el marco del curso de modelos de simulación aplicados al análisis del riesgo sísmico. que en su módulo 4 trata el análisis y prevención de riesgos mediante herramientas gráficas e informáticas.

El curso plantea como objetivo principal familiarizar a los asistentes a esta actividad formativa con algunas de las herramientas que actualmente se están utilizando para el análisis de riesgo sísmico, centrándose principalmente en los modelos que actualmente están desarrollando algunos centros de investigación y tecnológicos de reconocido prestigio.

Y es que, el SGE 2.0 obtuvo recientemente el aval institucional de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, perteneciente al Ministerio del Interior, y cuenta en su desarrollo con la colaboración de universitarios técnicos que aportan el trabajo de campo e investigación y un diverso grupo de profesionales relacionados con el desarrollo de la parte técnico-científica de la herramienta.

Asimismo, el curso, desarrollado entre el 20 y el 22 de marzo, está especialmente dirigido a profesionales del Sistema Nacional de Protección Civil, técnicos e investigadores relacionados con el análisis de riesgo y peligrosidad.

El Software de Gestión de Emergencias (SGE), surgido de los terremotos de mayo de 2011, ya ha mostrado su capacidad de adaptación a cualquier suceso por catástrofe natural o accidentes, como fue el caso de las inundaciones sufridas en la comarca natural del Guadalentín, en la Región de Murcia, y del Levante almeriense en septiembre de 2012.

Por otro lado, permite llevar el control y gestión de las grandes emergencias que pudiesen acaecer en un municipio (nevadas, incendios, inundaciones, terremotos, tormentas) en todos sus apartados, localización de urgencias, evaluación de daños y riesgos, puntos de asistencia e información al ciudadano, áreas afectadas, redes de saneamiento, atención sanitaria móvil, telecomunicaciones, energía, consultas 'on line' de los expedientes de ayudas y/o indemnizaciones y la situación de las mismas o estado de los edificios afectados.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1767850/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios