El INFO organiza una jornada para animar a las empresas a innovar y diferenciarse en el mercado para ser competitivos

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, celebró recientemente una jornada, que se desarrolló bajo el título 'Competir en tiempos exponenciales', con la que se pretendía lanzar el mensaje a las empresas de la necesidad de innovar y lograr diferenciarse en los mercados para conseguir ser más competitivos.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, celebró recientemente una jornada, que se desarrolló bajo el título 'Competir en tiempos exponenciales', con la que se pretendía lanzar el mensaje a las empresas de la necesidad de innovar y lograr diferenciarse en los mercados para conseguir ser más competitivos.

El director del INFO, Juan Hernández, manifestó que "la innovación no es una moda, sino que es el único camino para las empresas, para ganar el futuro e incluso para sobrevivir", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Hernández apuntó que "en estos momentos España no puede ser competitiva en costes como lo fuimos hace 30 años, ya que los costes salariales no permiten competir con los países emergentes, por lo que la única vía posible es la diferenciación: crear productos y servicios de mayor valor añadido que los de la competencia y ofrecer a los clientes soluciones completas, eficaces y diferenciales a sus problemas".

A la jornada asistió un centenar de empresas y emprendedores interesados en aplicar la innovación a sus procesos productivos para aumentar la rentabilidad y generar una mayor fidelidad de sus clientes.

"La crisis económica en la que estamos inmersos esconde un fenómeno que va a tener mucho más impacto en nuestras vidas a largo plazo, que viene determinado principalmente por la revolución tecnológica y la globalización", explicó el director del INFO, quien añadió que éstas "crearán un nuevo mundo completamente diferente al que hemos vivido en los últimos 50 años".

Para Juan Hernández, "en lo que se refiere a las empresas de la Región, está emergiendo un nuevo escenario competitivo, en el que la gran mayoría de los mercados estarán caracterizados por ser de oferta, no de demanda y estar globalizados, por lo que ante este panorama tan competitivo la mejor salida es la innovación".

La celebración de la jornada ha estado promovida por la Fundación Educación y Desarrollo (Edyde) y por el Instituto de Fomento y ha estado dirigida a directivos empresariales. El ponente encargado de los contenidos fue el profesor de Innovación del Instituto Internacional San Telmo, Juan Martínez-Barea.

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