Los vallisoletanos Julio Falagán y Patricia Sandonis participarán en un programa de artistas en Linz (Austria)

Los vallisoletanos Julio Falagán y Patricia Sandonis han sido seleccionados entre 140 candidatos para participar, junto a otros seis europeos, en un programa de artistas que se desarrollará en la Residencia de Atelierhaus Salzamt de Linz (Austria).

Los vallisoletanos Julio Falagán y Patricia Sandonis han sido seleccionados entre 140 candidatos para participar, junto a otros seis europeos, en un programa de artistas que se desarrollará en la Residencia de Atelierhaus Salzamt de Linz (Austria).

Falagán y Sandonis participarán así en una "interesante experiencia" acompañados por artistas locales seleccionados en diferentes ciudades incluidas en el proyecto CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística), han señalado a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid.

Esta "oportunidad" les permitirá pasar dos meses en un espacio utilizado como residencia de artistas y gestionado por el Ayuntamiento de Linz.

"Uno de los objetivos centrales del proyecto CreArt es el interés por desarrollar programas de formación, innovación y experimentación para promover la creatividad. Se pretende establecer un sistema permamente de movilidad, intercambio y experiencias de trabajo conjunto entre artistas de diferentes tradiciones culturales a lo largo de Europa".

Trayectoria de falagán y sandonis

El trabajo de Julio Falagán consiste en "historias ficticias y encrucijadas banales que se convierten en paradigmas de lo real", medio por el que logra hacer reflexiones sobre lo verdadero y lo ficticio, lo soberano, la fe y, en definitiva, sobre las estrategias de construcción social y sus fisuras.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Falagán ha sido reconocido con galardones como la Beca de la Real Academia de España en Roma o la de la Casa de Velázquez, así como con una Mención de Honor en 'Generaciones' Caja Madrid o una beca 'Madrid Procesos' —entre otros reconocimientos—.

Respecto a Patricia Sandonis, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y actualmente cursa el Máster 'Art in Context' de la Universität der Künste de Berlin. También ha realizado la Cátedra de Juan Gris en la UCM y cursos de diseño de comunicación por la 'HfG Schwäbisch-Gmünd' en Alemania.

El último premio recibido por ambos artistas supondrá que la organización de la iniciativa les reembolsará los gastos del viaje a territorio austriaco (hasta 600 euros), mientras que el estudio y el alojamiento en la residencia son gratuitos. Además, cada uno de los seleccionados recibirá 250 euros semanales para cubrir gastos de gastos de manutención.

En cuanto al centro 'Atelierhaus Salzamt', es un espacio de residencia para artistas gestionado por la ciudad de Linz junto al río Danubio. Se trata de un edificio renovado en 2009 que dispone de cinco estudios para artistas internacionales, cuatro estudios para artistas locales y de la región, alojamiento para artistas extranjeros y espacios de exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento