Un total de cuatro bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana elaboran cava bajo el método tradicional champenoise

Un total de cuatro bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana elaboran cava bajo el método tradicional champenoise. Estas son Vía de la Plata, Marcelino Díaz, López Morenas y Romale.
Cava Y Vino
Cava Y Vino
EUROPA PRESS
Cava Y Vino

Un total de cuatro bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana elaboran cava bajo el método tradicional champenoise. Estas son Vía de la Plata, Marcelino Díaz, López Morenas y Romale.

Su apuesta por este tipo de vino espumoso de calidad, que se hace a partir de las variedades macabeo y parellada, principalmente, tiene como resultado cavas "innovadores, vivos, frescos y llenos de brillantez",

"Con maridajes sorprendentes y establecimientos muy especiales para degustarlo, el cava es un aliciente más para visitar este territorio" que está ubicado en la provincia de Badajoz, según ha apuntado la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en nota de prensa.

La elaboración de cava es "uno de los rasgos diferenciadores" de esta ruta del vino Ribera del Guadiana, en la que la ciudad de Almendralejo es "uno de sus referentes", ya que es la "única en Extremadura" que puede producir este vino espumoso de calidad gracias a su inclusión en el Consejo Regulador del Cava en 1983.

Desde entonces, la elaboración de cava extremeño se ha consolidado con una producción de alrededor de un millón de botellas anuales, y se ha dado a conocer a nivel nacional e internacional, "compitiendo ya con otros grandes espumosos españoles".

La historia del cava en Extremadura comienza en la década de los años 80, cuando los emprendedores extremeños Aniceto Mesías, Pablo Juárez y Marcelino Díaz decidieron unir esfuerzos para crear un producto "diferenciado y de calidad, innovando y abriendo nuevos horizontes y vías de elaboración y comercialización de productos extremeños".

En la Ruta del Vino Ribera del Guadiana el cava no solo se vive en las bodegas, sino también en muchos establecimientos. En los bares de vinos y restaurantes se ofrecen maridajes especiales, como el desayuno típico de migas con cava, y en las vinaterías y enotecas existe la posibilidad degustar diferentes tipos de cava por copas.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana es un proyecto turístico promovido por el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, confinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con la colaboración de Cetex y el Patronato de Turismo de la diputación pacense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento