Un meteorito cruza el cielo de la costa este de EE UU

  • Llegaron multitud de mensajes de gente que lo había visto en lugares como Nueva York, Washington, Virginia o Maine.
  • "Era como una raya delgada de color azul-verde-blanco. No duró más de ocho o nueve segundos, y luego desapareció", explica uno de ellos.
  • Se desconoce si ha impactado en algún punto de la Tierra, aunque no ha despertado preocupación entre los astrónomos.
Imagen del meteorito que pasó por la costa este de EE UU.
Imagen del meteorito que pasó por la costa este de EE UU.
YOUTUBE / iPhoneActalidad
Imagen del meteorito que pasó por la costa este de EE UU.

Un meteorito sobrevoló la costa este de Estados Unidos la noche del viernes, haciendo saltar la alarma entre los que lo vieron. Uno de ellos le explicó a la CNN que era como "una raya delgada de color azul-verde-blanco. No duró más de ocho o nueve segundos, y luego desapareció".

La web de un medio de comunicación local publicó la noticia y las redes sociales respondieron rápidamente. Twitter se llenó de mensajes de gente que había visto el meteorito, algunos procedentes de Nueva York y Washington. La Administración Federal de Aviación recibió llamadas que alertaban de su paso desde Virginia hasta Maine.

Según el Laboratorio de Propulsión Jet (JPL) de la NASA, los meteoritos son "fenómenos de luz", un cometa o un asteroide que orbita alrededor del Sol y que "entra en la atmósfera de la Tierra y se evapora".

Aunque algunos de ellos llegan a chocar con la Tierra, suelen ser pequeños o se estrellan en zonas despobladas del planeta o en el fondo del océano. Una excepción fue el meteorito que se estrelló en los Urales el pasado 15 de febrero, que dejó un millar de heridos.

No se ha confirmado si el cuerpo que cruzó el cielo de la costa este de EE UU ha impactado en algún punto de la Tierra, aunque no ha despertado preocupación entre los astrónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento