La Cámara de Comercio organiza una misión comercial a Sudáfrica y Mozambique en mayo

La Cámara Oficial de Comercio y Navegación de Málaga organizará una misión comercial a Sudáfrica y Mozambique para los días comprendidos entre el 13 y el 17 de mayo. El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el próximo 12 abril.

La Cámara Oficial de Comercio y Navegación de Málaga organizará una misión comercial a Sudáfrica y Mozambique para los días comprendidos entre el 13 y el 17 de mayo. El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el próximo 12 abril.

Se trata de una misión comercial de negocios a dos países con grandes expectativas para acoger la oferta de productos y servicios malagueños, en la que podrán participar empresas de diferentes sectores productivos.

La Cámara de Comercio es la encargada de organizar la logística del viaje y la contratación, así como la elaboración de las agendas de reuniones con potenciales clientes, tanto en Mozambique como en Sudáfrica, que se elaborarán a la medida y bajo las indicaciones de los empresarios participantes, además de ofrecer apoyo económico para las empresas que viajen.

Los principales sectores de interés identificados para Mozambique son la construcción de polos industriales; sector inmobiliario; producción de cemento, fertilizantes, aluminios y joyería; construcción de infraestructuras de servicios básicos —educación, salud, abastecimiento de agua y energía, saneamiento—, y producción de bienes y servicios —alojamiento y restauración, cuidados médicos, formación profesional, consultoría y comercio en general—.

Así, el presidente de Mozambique, Armando Guebuza, ha manifestado su deseo de dar un carácter prioritario al sector turístico en la relación bilateral con España, solicitando que las autoridades del país colaboren en el impulso de las inversiones españolas en este sector, en especial en las provincias costeras del Norte —Cabo Delgado y Nampula—, según la Cámara de Comercio de Málaga.

En el caso de Sudáfrica, los mercados que ofrecen más oportunidades son los productos agroalimentarios y vinos; industria química; tecnología industrial; mecánica industrial; materiales de construcción; producción energética; Tecnologías de ICT, y hábitat y moda.

Con la participación en estas acciones de promoción en el exterior, el empresario que asiste tiene la oportunidad de ingresar a un nuevo mercado o consolidar su presencia en él, aumentar sus ventas y diversificar los riesgos económicos mediante la exportación.

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