PP expedienta a dos concejales de Atarfe por romper la disciplina de partido y apoyar al PSOE en los plenos

El comité ejecutivo provincial del PP ha abierto expediente disciplinario a las dos concejales del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Atarfe (Granada) que han roto la disciplina de partido votando en varios plenos a favor del PSOE, que gobierna en el municipio.

El comité ejecutivo provincial del PP ha abierto expediente disciplinario a las dos concejales del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Atarfe (Granada) que han roto la disciplina de partido votando en varios plenos a favor del PSOE, que gobierna en el municipio.

La actitud de las ediles ahora expedientadas generó que sus cuatro compañeros del grupo municipal del PP en Atarfe, entre ellos su presidente y portavoz, José Manuel Aranda, anunciaran que presentarían su dimisión de todos sus cargos orgánicos e institucionales en el partido, incluida su acta en la corporación, al asegurar que no podían "soportar más" sentarse con personas presuntamente relacionadas con la corrupción, en relación a la edil 'popular' María del Carmen Contreras, que es la pareja de uno de los imputados en el llamado caso 'Mercamed'.

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha explicado que el expediente disciplinario a estas dos concejales en Atarfe "ya está en Sevilla" y por ello ha instado a los otros cuatro ediles a "reconsiderar su postura" de dimitir, toda vez que el partido ha intervenido "con contundencia" hacia ellas por "no actuar conforme a los principios ideológicos y programáticos" del PP.

Pérez ha considerado "evidente" que existe "una fricción entre compañeros", si bien ha advertido de que él, desde su cargo, "no puede actuar de manera unilateral" sino que debe seguir "los trámites y plazos" que recogen los estatutos del partido, como a su juicio ha ocurrido. De hecho, ha considerado "más preocupante" que Atarfe "tenga un alcalde socialista imputado" y que la "corrupción planee por este municipio".

Por otra parte, el también presidente de Diputación ha negado haber cesado a Aranda en su puesto en la institución como coordinador de Nuevas Tecnologías y asegura que fue él quien le hizo la petición de dejar su cargo, a lo que Pérez accedió.

Los cuatro ediles de Atarfe tenían previsto dimitir el pasado 26 de febrero, en un comité ejecutivo del PP de Atarfe que finalmente se suspendió después de que uno de los concejales sufriera un infarto.

Concretamente, tenían previsto renunciar tanto la secretaria general del PP en Atarfe, María del Carmen Osuna, como el presidente del PP a nivel local y portavoz, José Manuel Aranda, porque dos de las ediles del grupo municipal —compuesto por seis concejales— habían roto la disciplina del partido hasta en cuatro ocasiones, votando a favor del equipo de gobierno socialista y pactando su destitución y la de Osuna en empresas municipales como Proyecto Atarfe y Acidesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento