Apple pretende crear un sistema 'gato' para el iPhone que evite daños tras una caída

Apple pretende crear un sistema 'gato' para el iPhone que evite daños tras una caída

iPhone 5
El iPhone 5. (@chpwn)
  • La compañía de la manzana ha registrado una nueva patente con este fin.
  • El mecanismo del teléfono detectaría la caída para reorientarla.
  • Así, se conseguiría evitar daños en zonas 'vitales' del iPhone.

Apple quiere seguir aumentado las prestaciones de su producto estrella y ahora busca que sea difícil causarle daños. La compañía de la manzana ha registrado una patente en EE UU para intentar que el iPhone sea como un 'gato', es decir, que no salga malparado tras una caída, a través de un mecanismo que lo reorientaría para que cayese de la forma más adecuada.

El mecanismo consistiría en un procesador y un sensor de movimiento que detectarían cuando un iPhone está suspendido en el aire, para así corregir que su aterrizaje causase desperfectos en el teléfono. Todo a través de cambios en su posición en la caída o rotándolo por medio de contrapesos internos.

Con el nombre de 'mecanismo de protección para un dispositivo electrónico', está ideada para que un accidente en el que esté implicado uno de estos dispositivos no destroce zonas 'vitales', tales como la pantalla táctil. Según el texto registrado de la patente 'gato', "El mecanismo de protección está configurado para alterar la orientación del dispositivo cuando el dispositivo esté cayendo".

Continúa con que "Esto puede permitir que una porción menos vulnerable del dispositivo para impactar la superficie al final de una caída libre. Por ejemplo, el mecanismo de protección puede ser activada para hacer girar el dispositivo para que pueda afectar una superficie en su borde, en lugar de en una parte de la pantalla".

Esta nueva prestación podría extenderse a otros productos de Apple, tales como el iPad o el iPod, a pesar de que se menciona expresamente al iPhone como el destinatario de la novedad 'gato'. Sin embargo, al tratarse de una patente, puede que la compañía no llegue a desarrollarlo como tal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1767533/0/iphone-gato/nueva-patente-apple/caida-pie/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios