Un total de 1.500 metros de tela nueva adornarán los balcones del centro histórico

Limasa distribuirá 2.000 papeleras de cartón y 100.000 bolsas para la basura en el recorrido oficial

El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga adornará este año los edificios del centro histórico con 1.500 metros de tela nueva, que se repartirán entre los más de 400 balcones engalanados con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Esta renovación ha sido posible a través de la realización de un nuevo contrato para la confección y colocación de dichas telas, que supone un ahorro de 7.000 euros al año.

Este contrato, cuya suma asciende a 19.824 euros, tiene una vigencia de cuatro años. Además, se contará con un retén especial de guardia, compuesto por tres personas cada noche, para resolver posibles incidencias que se presenten en los recorridos procesionales.

La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, ha destacado en un comunicado "el importante esfuerzo" que se realiza desde su área para que "la Semana Santa malagueña alcance su máximo esplendor". Para ello, ha añadido, "colaboramos estrechamente con la Agrupación de Cofradías y todos los estamentos de la ciudad implicados".

Este dispositivo, que ya funcionaba en años anteriores, estará operativo desde que salga el primer trono hasta que se encierre el último, todos los días, con un teléfono que se facilitará a las cofradías, con el objetivo de actuar ante cualquier imprevisto que pudiera ocurrir en la vía pública.

LIMASA

Por su parte, el Área de Medio Ambiente pondrá en marcha este Domingo de Ramos su habitual operativo especial de Semana Santa para velar por la limpieza de la ciudad en las zonas de mayor afluencia de público. Dentro de esta actuación, se procederá a la distribución de 2.000 papeleras de cartón y de 100.000 bolsas de plástico.

Las papeleras se situarán en las zonas en las que se prevé un aumento de la concentración de personas y en las calles que forman parte de los recorridos procesionales, de acuerdo con los horarios de salidas y encierros de las diferentes cofradías, incluidas aquellas en las que el itinerario excede del casco histórico.

En lo que se refiere a las bolsas, se procederá a su distribución diaria en las zonas de sillas y tribunas, con la intención de que los ciudadanos recojan los residuos que generen durante su estancia en las mismas. El Área de Medio Ambiente situará también 390 papeleras antivandálicas en las vías más transitadas.

En cuanto a los trabajos de limpieza en el centro histórico, modificarán su horario para adaptarse a la mayor concentración de ciudadanos que se produce en sus calles y que requiere una atención especial. En lo que se refiere al personal destinado a este dispositivo, se ha establecido su distribución en tres turnos de trabajo, cada uno de ellos compuesto por 246 puestos.

El servicio especial de limpieza viaria estará vigente desde este domingo al 31 de marzo. Los tres turnos establecidos para atender la limpieza del centro se distribuirán a partir de las 03.00 horas; desde las 06.00 horas hasta la 09.00 horas, y por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento