Cruz destaca el valor transversal del Turismo de Salud

El consejero de Cultura y Turismo y la secretaria de Estado de Turismo inauguran en Archena la I Jornada Nacional

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha inaugurado esta mañana, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, la I Jornada Nacional de Turismo de Salud, un producto turístico del que Cruz destacó "su carácter transversal, un valor que debería tener todas las ofertas turística en general".

En este foro de debate profesional, celebrado en el Balneario de Archena, el consejero ha explicado que la oferta de turismo de Salud y Belleza desarrollada en la Región de Murcia se caracteriza por su calidad y dinamismo, y por ofertar al visitante tres subproductos muy demandados como son los balnearios, los centros de talasoterapia y los spas.

A este respecto ha señalado que "es el producto turístico que más se ha esforzado y más ha valorado el concepto de innovación", dando al turismo español y regional "un paradigma en el que mirarse". Cruz ha indicado que "si queremos ser competitivos y optar a la excelencia, hay que optar por la innovación". Una innovación que viene dada por lo que, según el consejero, será "el futuro del turismo", el bioturismo, ya que hoy en día "el turista se desplaza en función de su bienestar".

El número de viajeros que disfrutaron los balnearios de Archena y Fortuna durante 2012 aumentó un 12,1 por ciento. Según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, relativos al área del Valle de Ricote-Archena-Fortuna, el número de viajeros registrados durante el año pasado alcanzó los 68.430, frente a los 60.851 viajeros de 2011. De ellos, 60.233 eran residentes en España, que supone un aumento del 13,5 por ciento, y 8.197 fueron extranjeros, con un incremento del 5,2 por ciento, sumando un total de 238.423 pernoctaciones.

Las I Jornada Nacional de Turismo y Salud, organizada por el Balneario de Archena junto a la Cátedra Internacional de Hidrología Médica, de la Universidad Católica San Antonio, celebrará cuatro mesas redondas: 'Situación Actual del Turismo de Salud', con la participación del director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón; 'Calidad y Gestión de Balnearios'; 'Cambio de Tendencia en el Marketing Turístico' y 'Adaptación a la nueva situación y Percepción de Futuro'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos