El PP alerta de que "sólo con los proyectos que la Junta no hace en la provincia, se generarían 10.000 empleos"

El Partido Popular ha hecho balance este viernes del año que se cumplirá este próximo lunes de las elecciones autonómicas, en las que pese a la victoria del PP en Andalucía, un gobierno "bipartito radical" formado por PSOE e IU que ha sido "pésimo y nocivo" para la provincia de Huelva. En concreto, destacan que "sólo con los proyectos que la Junta no hace en la provincia, se podrían generar 10.000 empleos".
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

El Partido Popular ha hecho balance este viernes del año que se cumplirá este próximo lunes de las elecciones autonómicas, en las que pese a la victoria del PP en Andalucía, un gobierno "bipartito radical" formado por PSOE e IU que ha sido "pésimo y nocivo" para la provincia de Huelva. En concreto, destacan que "sólo con los proyectos que la Junta no hace en la provincia, se podrían generar 10.000 empleos".

Así lo ha señalado el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, quien ha manifestado que para Huelva "a nivel autonómico, ha sido un año en blanco marcado por la desidia, por el desgobierno y por la corrupción de un PSOE y de una Junta de Andalucía cercados por los jueces y los tribunales por el escándalo de los ERE".

Según ha informado el PP en una nota, González ha recalcado también que este primer año ha venido determinado por una Junta de Andalucía "que no ha movido un solo dedo por Huelva y que ha metido la tijera a los ayuntamientos, a la sanidad, a la educación y a las políticas sociales".

Asimismo, ha resaltado que "para colmo de desgobierno, por segundo año seguido, la Junta, esta vez con la complicidad de IU, ha presentado unos presupuestos sin provincializar para la provincia de Huelva, lo que supone una auténtica estafa para Huelva"

"Son unos presupuestos, lo estamos viendo, que esconden que no hay un solo euro para infraestructuras y ejemplos hay de sobra; no hay dinero para la gran mentira electoral de la Junta en Huelva, los puentes a Punta Umbría, tampoco para terminar los Chare, o los accesos a la Costa desde la A-49, o para la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud", ha agregado el dirigente 'popular'.

Además, ha recordado que la pasada semana, "el consejero de Medio Ambiente, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, reconocía en el pleno del Parlamento que no hay fecha para las obras de las conducciones de la presa del Andévalo, y llevamos la friolera de nueve años esperando, desde que el Gobierno del PP construyó esta presa".

También, ha destacado que la Junta "ha descartado este año la construcción de la Ciudad de la Justicia o de la Autovía de la Cuenca Minera y, así, sin inversiones, es imposible salir de la crisis". González ha subrayado que "solo con los proyectos que la Junta no hace en la provincia, se podrían generar 10.000 empleos".

Además, ha recordado que "el Gobierno andaluz le ha quitado a los ayuntamientos este año cuatro millones correspondientes a la Patrica, y pretende que hagan más cosas con menos dinero llevando a los ayuntamientos a la asfixia económica y a la ruina"

"Por si fuera poco —ha apostillado— en los presupuestos andaluces para 2013 hay un recorte de 15 millones de euros en materia social en la provincia de Huelva". En el ámbito de la educación, "este curso escolar ha empezado con 500 profesores menos entre Educación Primaria y Secundaria, es decir hay menos profesores y más alumnos, y algunos de ellos aún siguen dando clase en aulas prefabricadas".

En materia sanitaria, ha señalado que "los recortes siguen cebándose con la provincia de Huelva, pueblos sin ambulancias y sin urgencias 24 horas, o sin que se cubran bajas, se despide a médicos, se saturan los hospitales y, además, no se construye ninguno de los tres Chares de la provincia".

Sector minero

Del mismo modo, se ha referido a otro gran "incumplimiento" del PSOE e IU, en el referente a la situación de las minas, ya que "ha pasado un año completo y seguimos con la mina de Riotinto cerrada". Por ello, ha considerado que "al PSOE y a Valderas se les tenía que caer la cara de vergüenza después de hacerse en campaña la foto con los mineros, a los han dejado tirados, ya que la mina de Riotinto sigue, un año después, con el candado echado".

En este sentido, ha precisado que "el bloqueo de la Junta a la mina de Riotinto, y al resto de proyectos mineros pendientes en la provincia, está poniendo en riesgo la creación de 3.000 puestos de trabajo".

Por todo ello, ha indicado González, "podemos concluir que, un año después, en Huelva estamos peor que el 25 de marzo de 2012 porque PSOE e IU han demostrado que no creen en Huelva ni confían en que esta provincia pueda salir de crisis". "Se han tirado un año en blanco, sin abrir la mina, sin poner una excavadora a trabajar en la provincia y metiendo la tijera a la sanidad, al empleo, a la educación y a las políticas sociales", ha subrayado. Por el contrario, ha indicado, la Junta de Andalucía "sólo se ha dedicado a confrontar con un Gobierno que sí cree en Huelva".

Caso de los ere

Por último, dentro del balance del bipartito, González ha subrayado que "éste ha sido el año de la corrupción en la Junta de Andalucía, el año de los ERE y el año en el que el dinero de los parados ha volado de los bolsillos de los ciudadanos a las carteras de los afines al régimen".

"Un año de corrupción", —ha destacado el popular—, en el que el PSOE de Huelva no ha dado una sola explicación, pese a tener a un imputado por esta trama y la existencias de expedientes de regulación bajos sospecha tramitados por la Junta con empresas onubenses". Según ha concluido González, "no se puede permitir otro año así, con un gobierno de la Junta tan irresponsable y tan oscuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento