Un centenar de empresas se suma a 'La Hora del Planeta' de WWF, entre ellas el Centro Comercial El Faro

Como en ediciones anteriores, se apagarán edificios emblemáticos de todo el mundo y de España, como el Monasterio de Yuste, ente otros

Alrededor de un centenar de empresas en España se ha sumado a la iniciativa de la

Ong wwf 'La Hora del Planeta', que llama a la ciudadanía a apagar las luces entre las 20,30 y las 21,30 horas de este sábado. De este modo, las compañías se unen a las cerca de 200 ciudades españolas y más de 100 colegios e institutos que participarán en la mayor campaña de sensibilización organizada a nivel mundial para luchar contra el cambio climático.

Además, la presentadora Anne Igartiburu será este año la embajadora de la campaña iniciativa en España, a la que también se han sumado organismos como Patrimonio Nacional, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Museo Guggenheim Bilbao RTVE o partidos políticos como PSOE o Equo, entre otros.

Con su participación, las empresas difundirán la iniciativa entre clientes y empleados, utilizando sus propias redes sociales para animar a sus fans a participar en la misma, además de apagar los luminosos de sus tiendas, establecimientos y edificios emblemáticos, entre las 20,30 y las 21,30 horas de este sábado.

En esta edición, las empresas 'partners' son Coca-Cola, Ambilamp, Inditex, Cemusa, Prisa y RTVE mientras que el Corte Inglés, Eroski, Orange y Tetra Pak son las compañías colaboradoras, según detalla la web de la ONG.

En cuanto a las empresas participantes, figuran Adolfo Domínguez, Aguas de Telde, Alcampo, Alliance Vending, Anima Hotels, Armand Basi, Assa Compañía de Seguros, Arquible, Bankia, Baleària, Bankinter, BBVA, BSH electrodomésticos, Canaragua, Caprabo, Chat2win, Clearchannel, Clifford Chance, Corporación Alimentaria Peñasanta, Correos, Diana Morales Properties, División de Seguros España y Portugal de Mapfre, Ecotourism & Wildlife Travel, Efirenova, Eroski, Gran Hotel Bahía Duque (Tenerife), Fénix Directo Seguros y Reaseguros, Fuerte Hoteles, Fundación Bancaja, Fundación Ecolec, Fundación Ecoraee, Fundación La Caixa, Garby Recicla, Gesternova, Grupo Banco do Brasil- Mapfre, Grupo Leche Pascual, Grupo Mahou-San Miguel, Grupo Sigla o Grupo Vips.

También aparecen Hero España, Hotel Wellington (Madrid), Hotel Alfonso XIII (Sevilla), Hotel Silken Puerta América (Madrid), Inditex, Indra, Isofoton, Inter Ikea Centre Group España y Portugal, Kimberly-Clark, Kleenex, KPMG, Krannich Solar, Kutxa Ekogunea, Leroy Merlin España, Mapfre (Argentina, Colombia, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), Mapfre S.A., Mercalicante, Mésque TV, Miele, Mobiliar, Nacex, NH Hoteles, Paradores de Turismo de España, Parc Comercial Barnasud (Barcelona), Price Waterhouse Coopers, Rainsoft, Reale, Respiro, Roche Farma, Rosa, Sacyr, Schweppes, Seur, Sonia, Supermercados Simply, Tetra Pak, Teidagua, Toyota España, Vector Cuatro, Yoigo, Unibail-Rodamco España.

Además, participarán numerosos centros comerciales como Centro Comercial Camaretas (Soria), Centro Comercial ABC Serrano (Madrid), Centro Comercial Albacenter (Albacete), Centro Comercial Bahía Sur (San Fernando, Cádiz), Centro Comercial Bonaire (Valencia), Centro Comercial El Faro (Badajoz), Centro Comercial El Teler (Onteniente, Valencia), Centro Comercial Equinoccio (Madrid), Centro Comercial Garbera (San Sebastián), Centro Comercial Habaneras (Torrevieja), Centro Comercial La Maquinista (Barcelona), Centro Comercial La Vaguada (Madrid), Centro Comercial Les Glories (Barcelona), Centro Comercial Los Arcos (Sevilla), Centro Comercial Parque Comercial Parquesur (Madrid), Centro Comercial Portal de la Marina (Ondara), Centro Comercial Sevilla Factory Dos Hermanas (Sevilla), Centro Comercial Splau Shopping Center (Barcelona), Centro Comercial Urbil (Usurbil, Guipúzcoa) y el Centro Comercial Vallsur (Valladolid).

Este listado aún puede aumentar ya que, poco más de 24 horas antes de que tenga lugar la convocatoria, aún se siguen sumando empresas a la misma. A nivel mundial, cientos de compañías líderes de todo el mundo también se han adherido a la campaña comprometiéndose a su difusión y a dar pasos concretos para reducir sus emisiones de CO2 contra el cambio climático.

WWF también anima a toda la sociedad a apuntarse a 'La hora del Planeta', apagando la luz y compartiendo los compromisos con amigos y familiares. Como en ediciones anteriores, se apagarán edificios emblemáticos de todo el mundo y de España, como la Torre de Hércules en La Coruña, las murallas de Ávila, la Puerta de Alcalá de Madrid, el Parque Güell, el Monasterio de Yuste en Cáceres o la Giralda de Sevilla, que se quedará a oscuras por primera vez.

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