El PR+ critica que el Gobierno regional "se niega a hacer público quién gastó 150.443 euros en 1073 billetes de avión"

Los regionalistas revelan que el Gobierno "se niega a facilitar quién ha utilizado los 1073 billetes" y subrayan "que están obligados a facilitar la información al Parlamento"

El Partido Riojano (PR+) critica que el Gobierno de La Rioja "se niega a facilitar" al Parlamento de La Rioja, "quién ha gastado en el Gobierno de La Rioja, 150.443 euros en 1073 billetes de avión que se han pagado con dinero público" y recuerdan que el Gobierno "está obligado a facilitar esa información a los grupos parlamentarios", tal y como ha solicitado el Grupo del PR+.

Desde el PR+ revelan "que se niega" a los diputados regionalistas "el acceso a los expedientes y copias de las facturas, algo a lo que tienen derecho por el reglamento del parlamento".

Tal y como explican en nota de prensa, los regionalistas "llevan meses intentando conocer quiénes han sido las personas del Gobierno de La Rioja que han utilizado estos billetes de avión y con qué fin". Además de conocer "con qué compañías aéreas" y la única respuesta que encuentran es que "los vuelos han despegado y aterrizado en Logroño, pero no cuándo ni con qué destinos ni sobre todo qué altos cargos del Gobierno han gastado semejante cantidad de billetes de avión".

Subrayan que "tampoco comunican a qué compañías se han adquirido los billetes y el precio de los mismos, solo se encuentran con la respuesta de compañías que operan desde Logroño, pero no añaden nombre ni si son incluso compañías que operan con aviones privados".

Para el Partido Riojano es "absolutamente extraño" que el Gobierno de La Rioja adquiera 1073 billetes de avión, "más aún cuando tiene otros 200 billetes de uso gratuito por el convenio con la compañía aérea que opera desde Agoncillo a la que le pagamos de forma anual más de un millón de euros a cambio de unas servilletas y unos posavasos en los aviones".

Resaltan que cada billete de avión "tiene un precio medio superior 140,21, un precio muy elevado". Para el PR+, "la transparencia del Gobierno de La Rioja es un muro de hormigón, ocultan toda la información y los pocos expedientes a los que han tenido acceso en el Partido Riojano han revelado 21.280 facturas ocultas por valor de casi 77 millones de euros". Parece que los 1073 billetes de avión "han sido utilizados por fantasmas pero han costado a las arcas públicas más de 150.000 euros".

Para la formación riojanista es "muy sospechoso" que el Gobierno "niegue en qué ha gastado más de 150.000 euros en billetes de avión y qué altos cargos del Gobierno lo han utilizado, esconder donde han volado y los fines, además cuando todo el mundo conoce la variedad de coches oficiales que tiene el Gobierno de La Rioja". Desde el PR+ anuncian que "van a pedir amparo al Parlamento y sospechan que la mano negra, que esta detrás de ocultar toda la información es el portavoz del Gobierno, Emilio Del Río".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento