La Diputación renueva la página web del Opaef como paso previo a la puesta en marcha de su sede electrónica

La Diputación de Sevilla ha renovado la página web del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) y ha introducido en ella una tecnología que permitirá, "en breve", la puesta en marcha de la sede electrónica de este organismo.

La Diputación de Sevilla ha renovado la página web del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) y ha introducido en ella una tecnología que permitirá, "en breve", la puesta en marcha de la sede electrónica de este organismo.

Según ha explicado la institución provincial en una nota, la nueva página web, a la que se puede seguir accediendo a través de la dirección 'www.opaef.es', se encuentra ya activa con "una imagen renovada y un estudiado diseño que facilita la entrada para la realización de múltiples gestiones, cualquier día de la semana, a cualquier hora y sin necesidad de desplazamientos".

Con esta renovación, la Diputación pretende, en palabras de su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), conseguir que la institución sea "una administración pública más cercana, eficiente y eficaz en la prestación de servicios públicos" a través de una "rentabilización de los avances que la tecnología ofrece en estos momentos".

De esta manera, la nueva página web del Opaef se convertirá en un "punto de acceso único disponible las 24 horas" que permitirá la realización de los trámites y servicios que ofrece este organismo para la ciudadanía, empresas y entidades públicas "con las máximas garantías de seguridad", y será "la antesala de la nueva sede electrónica" con la que la Diputación pretende situarse "al frente de las administraciones locales más avanzadas en materia de administración electrónica".

Este nuevo portal, que ha sido desarrollado por la Sociedad Provincial de Informática (Inpro) y cofinanciado en parte por la Junta de Andalucía a través de la línea de incentivos a la innovación e impulso del acceso electrónico a los servicios públicos, ofrece "información de interés personalizada" para cada municipio sevillano, con calendarios de pagos, información y formularios para diversos trámites, teléfonos y direcciones de la red de oficinas del Opeaef en la provincia y un sistema de consultas que permite plantear, 'on line', cuestiones o dudas en materia tributaria.

De este modo, cualquier ciudadano, utilizando sistemas de identificación digital —DNI electrónico o certificado digital— puede, entre otras gestiones, acceder a su información tributaria particular, descargar cartas de pago, ordenar domiciliaciones a su cuenta bancaria para abonar tributos, tasas y/o multas y actualizar su domicilio.

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