Ayuntamiento presenta a Gobierno siete proyectos con 1,5 millones de inversión para contratar a 121 parados

Para la realización de obras de saneamiento, mantenimiento de espacios y edificios, accesibilidad y para el Plan Turístico
El alcalde con varios concejales en la presentación de los proyectos
El alcalde con varios concejales en la presentación de los proyectos
AYUNTAMIENTO
El alcalde con varios concejales en la presentación de los proyectos

El Ayuntamiento de Camargo ha presentado a la convocatoria de subvenciones del Gobierno regional siete proyectos para la contratación de 121 desempleados, proyectos que suponen una inversión de un millón y medio de euros y para los que el Consistorio pide al Ejecutivo ayudas por valor de 798.000 euros, el 50% del coste total.

Se trata de proyectos para la realización de obras de saneamiento, mantenimiento de espacios y edificios, accesibilidad y para el Plan Turístico. Se estima que los proyectos podrían comenzar en junio y desarrollarse en el último semestre de 2013.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha presentado los proyectos este viernes en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los concejales de Empleo, Javier Flor, Servicios Generales, Carmen Carral, y Obras y Medio Ambiente, Guillermo Plaza.

Según ha destacado, siete es el número máximo de proyectos que se pueden solicitar a través de esta orden de subvenciones del Gobierno y siete los que ha presentado el Ayuntamiento Camargo porque "más que una preocupación, tenemos una obsesión por crear las condiciones que hagan que el impacto de la mala situación económica general en las familias de Camargo sea mínimo", ha afirmado Movellán.

El alcalde ha mostrado su reconocimiento al Gobierno de Cantabria porque el año pasado hizo posible que Camargo ampliara su plantilla municipal durante seis meses con la incorporación de 28 personas que "dejaron una importante huella en Camargo -ha dicho- en forma de mejora evidente de la calidad de nuestras instalaciones, del estado de dotaciones y equipamientos públicos".

Detalle de los proyectos

El primero de los proyectos, Apoyo Logístico y de Servicios a la realización de actividades en el marco del Plan de Dinamización Turística, supone la contratación de 10 personas a jornada completa para realización de servicios de apoyo a las actividades enmarcadas en el Plan de Dinamización Turística, como puede ser la instalación de la red de elemento de señalética identificativa de recursos turísticos, entre otras acciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento pretende avanzar hacia la "total erradicación" de barreras arquitectónicas con el abordaje de la tercera fase de este proyecto que supone la contratación de 10 trabajadores a jornada completa y que extendería la acción desarrollada hasta ahora a zonas rurales.

También se ha presentado el proyecto de la tercera fase de conexión al saneamiento de la Bahía, que contempla la contratación de nueve trabajadores a jornada completa. Este proyecto permitiría que en Camargo quedaran ya únicamente 10 actuaciones concretas de conexión de este tipo pendientes de realizar después de que en 2012 se hayan realizado siete.

Otros 16 trabajadores se contratarían, de conceder el Gobierno regional la ayuda solicitada, para el proyecto de limpieza de caminos y rutas que va a permitir abordar la limpieza de zonas de especial interés en distintas áreas rurales y turísticas.

El proyecto para que el se ha solicitado un mayor número de contrataciones es el correspondiente al mantenimiento de espacios públicos con un total de 32. Incluye este proyecto actuaciones en parques, reparación de baches, de vías públicas, marquesinas en zonas rurales, etc.

Para la realización de trabajos de mantenimiento en centros municipales se ha solicitado la contratación de 20 trabajadores. Su incorporación a la plantilla permitiría, de concederse, realizar reparaciones en pistas al aire libre, en el interior y exterior de edificios, en la renovación de instalaciones etc.

Para el proyecto de limpieza de caminos forestales, montes y ecosistemas acuáticos, se ha solicitado subvención para la contratación de 24 trabajadores a jornada completa, que se dedicarían a acciones como la eliminación de plumeros, retiradas de residuo, limpieza de arroyos, detección y erradicación de vertederos incontrolados etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento