El informe del Consell sobre los defectos en el Palau de les Arts rechaza que la culpa sea exclusivamente de Calatrava

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha explicado que el informe de la Generalitat sobre los desperfectos en la cubierta del Palau de les Arts "no dice que la culpa sea del arquitecto exclusivamente --Santiago Calatrava--, sino de todos los sujetos intervinientes en el proceso constructivo" Císcar, que se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha agregado que, en materia de edificación, "se suele producir muchas veces que se declare la responsabilidad de todos los sujetos intervinientes".
Desperfectos en la fachada del Palau de les Arts
Desperfectos en la fachada del Palau de les Arts
EUROPA PRESS
Desperfectos en la fachada del Palau de les Arts

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha explicado que el informe de la Generalitat sobre los desperfectos en la cubierta del Palau de les Arts "no dice que la culpa sea del arquitecto exclusivamente —Santiago Calatrava—, sino de todos los sujetos intervinientes en el proceso constructivo"

Císcar, que se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha agregado que, en materia de edificación, "se suele producir muchas veces que se declare la responsabilidad de todos los sujetos intervinientes".

En cuanto a su reparación, Císcar piensa que "va a haber una respuesta favorable por parte de la empresa constructora y de los técnicos que intervienen en el proceso de dirección de las obras y de redacción del proyecto". Dado que el informe técnico es "claro y contundente", no cree que vaya a haber ningún problema en este sentido.

"La respuesta favorable será que ellos mismos ejecuten la reparación sin necesidad de que se tenga que interponer ninguna acción judicial" que es lo que "llamaríamos una solución amistosa" y "se alcanza por las partes sin tener que recurrir a los tribunales", ha agregado.

Preguntado por si el informe valora el uso de materiales, Císcar ha dicho que no lo recuerda, aunque ha remarcado que sí se refiere a que hay "defectos constructivos". "Que eso sea por elección de materiales o por manera de ejecutar la obra, no lo puedo decir", ha apostillado.

El portavoz del Consell ha explicado que desde la Generalitat están "ultimando" el informe jurídico para determinar el paso a continuar. Al respecto, ha advertido de que lo primero que se intenta en estos casos es un "acuerdo amistoso" y que los responsables "realicen las reparaciones que corresponda". "Si eso no ocurriera, tendríamos que pedir la actuación judicial", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento