El concierto de Mika protagonizará la próxima edición del FÀCYL, que se celebrará del 6 al 11 de junio

El cantante y compositor Mika ofrecerá su primer concierto del año en España en la ciudad de Salamanca, durante la celebración del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÁCYL).
García en la presentación de Facyl
García en la presentación de Facyl
EUROPA PRESS
García en la presentación de Facyl

El cantante y compositor Mika ofrecerá su primer concierto del año en España en la ciudad de Salamanca, durante la celebración del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÁCYL).

La actuación del libanés-inglés tendrá lugar en el fin de semana del 7 al 9 de junio, ha anunciado la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, quien ha emplazado a los medios a la presentación del programa completo de actos del Festival para dar a conocer el día exacto y el lugar, aunque será en recinto cerrado.

Mika será uno de los artistas que participará en la novena edición del Festival, que se promocionará con el lema 'Destino FÁCYL' y que concentrará sus actuaciones del 6 al 11 de junio.

En esta ocasión, la Junta de Castilla y León, organizadora del evento a través de la Fundación Siglo, buscará "reforzar su internacionalización" con una apuesta clara por la programación musical y las nuevas tecnologías, ha indicado.

La consejera de Cultura y Turismo ha presentado en Salamanca un avance del FÁCYL, que coincidirá en fechas con la celebración en la ciudad de las fiestas patronales de San Juan de Sahagún.

En este acto de puesta en conocimiento de los primeros actos, del lema y del cartel anunciador, han estado también presentes el director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el concejal de Cultura, Julio López.

Cartel y eslogan

La imagen del cartel esta protagonizada por una fotografía de Biel Grimalt que transmite conceptos como juventud, modernidad, vanguardia y sonido a través de una fotografía de una joven con tatuajes y unos "cascos".

El eslogan será 'Destino FÁCYL', ya que el festival pretenderá posicionar a Salamanca y a Castilla y León como destino para "un turismo joven y familiar aprovechando el acontecimiento cultural y musical".

La música será la gran protagonista del festival, además de incentivar los 'new media' y contar con otros actos de artes escénicas, encuentros literarios y artes plásticas, que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, teniendo a la Plaza Mayor como punto de encuentro para las grandes actuaciones al aire libre y gratuitas.

El público podrá disfrutar también de actividades didácticas y talleres. Dirigidos a escolares de entre 12 y 16 años. El objetivo de esta iniciativa es generar "nuevos públicos" para el FÀCYL y estimular la participación del conjunto familiar.

El Festival ofrecerá programación musical en espacios cerrados con actuaciones de artistas y grupos de nivel internacional, que tendrán como escenario el Centro Multiusos Sánchez Paraíso y el CAEM.

Además se celebrarán dos exposiciones en la Casa de las Conchas y en el DA2 y puesta en marcha del 'FÁCYL Pro', que propiciará el contacto del público y de los medios de comunicación que cubran el festival con importantes creadores de personajes de ficción y periodistas relacionados con el mundo de la música y la cultura.

Alicia García ha avanzado una de las "actuaciones estelares" que formará parte de la programación de 'Destino FÁCYL'. Se trata del cantante, compositor y pianista líbano-inglés Mika, Michael Holbrook, que dará su primer concierto en España en 2013 en el FÁCYL.

COLABORACIONES

Otra de las líneas que definen a 'Destino FÁCYL' es la concertación institucional y la colaboración público privada. Al decidido esfuerzo que cada año realizan la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca se añade en esta ocasión la participación de 'Planeta Sonoro'.

Esta empresa de Castilla y León colaborará con la Consejería en la promoción de las actuaciones en recintos cerrados y en el diseño y ejecución de la programación. 'Planeta Sonoro' son los responsables del festival 'Sonorama', designado como el mejor festival de música rock en España en 2012.

Otro de los aspectos novedosos con lo que contará 'Destino FÁCYL' será la comercialización de paquetes turísticos que incluirán entradas a espectáculos y alojamiento.

Esta estrategia de 'marketing' se concibe desde dos perspectivas "complementarias". Por un lado hacia los conciertos de entrada, para los que se ofertarán paquetes que incluirán entradas y alojamiento en hoteles de diferente categoría; y, por otro, se lanzarán ofertas destinadas a un público "más familiar" que desee disfrutar de los conciertos gratuitos que tendrán lugar en las calles de la ciudad y buscan alojamiento y alguna actividad adicional como turismo activo, turismo de salud o turismo de naturaleza, que se complete con la programación del Festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento