El Patronato cifra en un 85% la ocupación prevista en toda la provincia

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha cifrado en un 85 por ciento la ocupación media prevista para toda la Semana Santa en la provincia de Málaga. Unos datos que se verán incrementados o disminuidos, dependiendo de la meteorología.
Elías Bendodo
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EUROPA PRESS
Elías Bendodo

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha cifrado en un 85 por ciento la ocupación media prevista para toda la Semana Santa en la provincia de Málaga. Unos datos que se verán incrementados o disminuidos, dependiendo de la meteorología.

La previsión por el momento es "buena", según Bendodo, quien ha recordado que esta Semana de Pasión el turismo que viene principalmente procede del mercado nacional. En el caso concreto de la Costa del Sol se prevé una ocupación del 67 por ciento, cifra similar a la que se espera en el municipio malagueño de Marbella.

Los datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) reflejan que la ocupación media en toda la provincia será del 62 por ciento, aunque podría incrementarse hasta el 67 por ciento si continúan las reservas tal y como se están produciendo en los últimos días.

Los días principales, de Jueves a Sábado Santo, han precisado desde este colectivo, las reservas rondarán el 68,54 por ciento, siendo esta previsión superior en Málaga capital.

Bendodo, que ha asistido en Marbella (Málaga) a la firma del convenio para la puesta en marcha del Sistema de Atención al Turista Extranjero (SATE) del municipio, ha manifestado a los periodistas que la clave está en las reservas de última hora, que están vinculadas "a la motivación climatológica".

En este sentido, ha aclarado que podría oscilar cuatro puntos por arriba o por abajo dependiendo del tiempo: "si es bueno, aumentarán, y si no se pueden caer algunas reservas". "La previsión —ha reiterado— es buena, el turismo no está en crisis pero la crisis sí afecta al turismo".

El también presidente de la Diputación de Málaga ha indicado que el turismo "sigue siendo y demostrando que es la principal industria de Andalucía y el principal núcleo de generación de riqueza y empleo de esta industria es la Costa del Sol y como joya de la corona está Marbella".

Por último, ha recordado cómo el pasado año el turismo generó empleo, con un incremento de afiliados a la Seguridad Social vinculados a este sector. "Pese a la situación económica sigue generando buenas noticias vinculadas a la generación de empleo y riqueza", ha concluido.

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