La Diputación de Soria abre desde mañana los museos de las Villas Romanas de Cuevas y el del Traje Popular de Morón

La Diputación Provincial de Soria abrirá a partir de mañana sábado 23 de marzo los dos museos que son de su propiedad, el de las Villas Romanas de Cuevas de Soria y el Provincial del Traje Popular Soriano en Morón de Almazán.

La Diputación Provincial de Soria abrirá a partir de mañana sábado 23 de marzo los dos museos que son de su propiedad, el de las Villas Romanas de Cuevas de Soria y el Provincial del Traje Popular Soriano en Morón de Almazán.

Los dos museos se abrirán en Semana Santa desde el 23 de marzo al 7 abril (ambos inclusive) y continuarán la apertura los fines de semana y puentes hasta el 30 de junio, según ha informado la institución provincial

En julio, agosto y septiembre permanecerán abiertos de forma continuada de martes a domingo, y a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre los fines de semana y puentes.

Los horarios para todas las fechas son de 11.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente, excepto los domingos que abrirán de 11.00 a 15.00 horas.

El precio de la entrada se mantiene en dos euros por persona; para grupos a partir de 25 personas se aplicará un 25 por ciento de descuento al precio inicial; las entradas con visita guiada se establecen en cuatro euros, y los niños menores de 10 años entrarán gratuitamente.

Además, se establece la modalidad "a demanda" a través de la cual se podrán visitar las instalaciones cualquier día del año a cualquier hora previa reserva telefónica o vía correo electrónico (villaromanaladehesa@gmail.com y en los teléfonos 660017854 y 651381240; trajepopularsoriano@gmail.com y en los teléfonos 660017854 y 626992549).

En total los museos de las Villas Romanas de Cuevas de Soria y del Traje Popular de Morón de Almazán abrirán en total 154 días cada uno -incluyendo en estos días los tres meses íntegros de verano julio, agosto y septiembre- lo que supone más de cinco meses al año haciendo el recuento total de los días entre festivos, fines de semana, puentes y los mencionados meses de verano.

El Museo de las Villas Romanas de Cuevas de Soria abría sus puertas el 19 de julio de 2012, mientras que el Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán se inauguró el 13 de septiembre del pasado año. En total ambas instalaciones superaron las 5.000 visitas durante el año pasado.

El pasado mes de febrero, la Diputación convocó el concurso público para la adjudicación de la gestión de los dos museos propiedad de la institución durante los próximos dos años -2013 y 2014- con un canon de 50.000 euros al año por parte de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento