Un jefe de Diviertt niega haber abierto el portón del Madrid Arena por el que se coló gente

  • Miguel Ángel Morcillo fue señalado por un empleado de la contrata de seguridad.
  • Niega que las barras impidiesen el acceso a las puertas de evacuación.
  • Dice que vio a los dos hermanos Flores, organizadores de la fiesta, durante la celebración, aunque uno de ellos, José María, aseguró que no asistió.
  • Cronología de los hechos | Quién es quién.
Fiesta de Halloween 'Thriller Music Park' en el recinto Madrid Arena.
Fiesta de Halloween 'Thriller Music Park' en el recinto Madrid Arena.
@COTENprod
Fiesta de Halloween 'Thriller Music Park' en el recinto Madrid Arena.

El empleado de Diviertt Miguel Ángel Morcillo niega ser el responsable de abrir el portón del Madrid Arena por el que se colaron más de 2.500 personas durante la fiesta de Halloween que acabó en tragedia.

Morcillo, jefe de personal de Diviertt pero que portaba una creditación en la que figuraba el cargo de maître (jefe de camareros o maestro de sala), aseguró este viernes al juez Eduardo López Palop que él no permitió el acceso por el muelle de la antigua cafetería. Esta declaracion, sin embargo, contradice el testimonio del empleado de Seguriber —la empresa que suministraba los vigilantes jurados— Cristian Fraile, que señaló a Morcillo.

Otro cargo de Seguriber, el jefe de Equipo, Raúl Monteverde, aseguró en su día que oyó a sus compañeros decir por radio que un cargo del Ayuntamiento de Madrid, el coordinador de Operaciones y Proyectos de Madrid Espacios y Congresos,  ordenaba permitir la entrada por este punto. "Vamos a abrir el portón que lo ha ordenado Francisco del Amo", escuchó, según narró al juez.

El magistrado y las acusaciones particulares creen que la utilización irregular de esta vía de acceso fue determinante para saturar aún más el aforo del pabellón y que se desencadenase la avalancha mortal a raíz de la cual murieron cinco adolescentes la noche del 1 de noviembre. Un informe de la Policía Científica atribuye a una entrada masiva, y no a una bengala, la responsabilidad de desencadenar el incidente.

Contradicciones

Los abogados de las familias de las fallecidas constataron más contradicciones en el testimonio del empleado de Diviertt.

Según sus respuestas, "ni una sola barra bloqueaba las puertas de los vomitorios" de salida, a pesar de que el informe de la Policía Científica sostiene lo contrario. Los abogados también aseguran que estaban cerradas 14 puertas que podían haber sido utilizadas como salida.

Felipe Moreno, abogado de la familia de la fallecida Rocío Oña, reveló además que Morcillo dijo ver a José María, hermano del promotor de la fiesta, de Miguel Ángel Flores, en la zona vip durante la fiesta de Halloween, a pesar de que éste aseguró en su declaración judicial que no estaba presente y que solo su mujer fue a la celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento