Botín garantiza que hace "todo lo posible" para que fluya el crédito porque "interesa a todos"

Estudia que las oficinas del banco abran también por la tarde
Emilio Botín
Emilio Botín
EUROPA PRESS
Emilio Botín

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que hace "todo lo posible" para que fluya el crédito en la economía, con el fin de que empresas y familias puedan tener acceso a financiación, ya que ha considerado que activar los préstamos "interesa muchísimo a todos".

En la junta general de accionistas, en la que se ha avalado la integración de Banesto y Banif en Santander, Botín ha desvelado que está visitando algunas oficinas territoriales para tratar el asunto de reactivar el crédito hacia la economía.

El presidente del Santander ha anunciado además que desde noviembre la entidad no ha desahuciado a "ninguna familia", y ha avanzado que el banco estudia abrir sus oficinas por la tarde, tal y como ya hace Banesto. Precisamente, ha justificado la integración de la filial como una "obligación" por la situación del mercado.

"Se trata de una decisión estratégica en el marco de la reestructuración del sistema financiero español", ha contextualizado, al tiempo que ha asegurado que la estrategia que la entidad que preside ha desarrollado en los últimos años de tener dos redes comerciales en España y una red de banca privada de alta renta separadas "tenía sentido en el pasado y en un entorno económico distinto".

Botín, quien en su discurso inicial se ha mostrado "optimista" con el devenir de la economía española, ha reforzado su tesis en la contestación a los accionistas: "2013 será duro, pero vamos de menos a más", ha afirmado, para después garantizar que Santander "siempre seguirá apoyando" al Gobierno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento