La Junta considera una buena noticia la desconvocatoria de la huelga de limpieza en la capital

Ruiz Espejo señala que habría causado "daño irreparable" para la imagen de la ciudad
José Luis Ruiz Espejo
José Luis Ruiz Espejo
EUROPA PRESS
José Luis Ruiz Espejo

La Junta de Andalucía ha considerado una buena noticia la decisión de la asamblea de trabajadores de la empresa mixta de limpieza, Limasa, de suspender la huelga programada para esta próximo Semana Santa en la capital malagueña.

Según ha apuntado este viernes en rueda de prensa el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, de haberse mantenido esta protesta, hubiese causado "un daño, en algunos casos, irreparable para la ciudad y para las expectativas de negocio de muchos comercios y hoteles". Espejo ha incidido también en que "hubiese sido un golpe muy duro para la imagen de la ciudad en el exterior".

Desde el Gobierno andaluz han apuntado que "los trabajadores han realizado un ejercicio de responsabilidad para desconvocar esta huelga", y han recordado que la Junta había puesto a disposición las herramientas que en este caso existen, en concreto desde el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), para intentar desbloquear el conflicto.

Ruiz Espejo ha puntado además que "desde la Administración regional ya habíamos propuesto los servicios mínimos que habían sido trasladados a ambas partes". Unos servicios mínimos que "velaban por la seguridad y por la salud en la zona centro", ha apuntado.

En cuanto a si será una solución definitiva para el conflicto, el delegado ha apostillado que, "espero que sea una solución para el 2013 como establece el propio laudo al que se sometieron ambas partes, otra cosa será que se tengan que negociar otras cuestiones en las que no se ha alcanzado un acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento