Botín se niega a destituir a Alfredo Sáenz a pesar de que el Supremo anuló su indulto

  • Así lo ha asegurado durante la Junta General Anual del Banco Santander.
  • "Tenemos informes terminantes de que no hay elemento legal para que siga ejerciendo sus funciones", afirmó el presidente del Santander.
El Consejero Delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, en una imagen de archivo.
El Consejero Delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El Consejero Delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, en una imagen de archivo.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, aseguró este viernes que "no hay ningún impedimento legal" para que Alfredo Sáenz, consejero delegado del grupo y condenado por acusación y denuncia falsas, siga desempeñando sus funciones aunque el Tribunal Supremo haya anulado los efectos del indulto que le concedió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Tenemos informes terminantes de que no hay elemento legal para que siga ejerciendo sus funciones", dijo Botín en respuesta a uno de los primeros accionistas del banco que intervino en la Junta General Anual que se celebra en la ciudad del Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).

El presidente quiso dejar zanjada la cuestión de inmediato. Tanto, que en lugar de esperar al final del turno de preguntas, como suele ser habitual, para replicar a todos los intervinientes, tomó la palabra para defender la honorabilidad de su mano derecha: "Ha desarrollado una magnífica labor y que el consejo del banco ha ratificado su plena confianza".

A principios de marzo, el Banco de España inició el proceso para decidir si Sáenz puede continuar en su puesto teniendo en cuenta que la legislación española contempla que un directivo de banca no puede ejercer si ha sido condenado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento