Grupo Siro registró en 2012 un Ebitda de 81 millones

La facturación se elevó a 544 millones, un 13,3 por ciento más que en el ejercicio anterior
Fábrica de galletas Siro
Fábrica de galletas Siro
EUROPA PRESS
Fábrica de galletas Siro

Grupo Siro ha continuado con el crecimiento y la mejora de sus resultados operativos, alcanzando en 2012 un Ebitda (beneficios antes de impuestos) de 81 millones de euros, una facturación de 544 millones (+13,3%) y una venta de 320.000 toneladas de productos.

Durante el 2012, segundo año de aplicación del Plan San Pelayo, Grupo Siro ha continuado progresando bajo las líneas estratégicas de la eficiencia, la innovación, la internacionalización y el desarrollo de las alianzas.

Grupo empresarial del sector de la alimentación, con capital 100% español y que busca la excelencia en base a la eficiencia, la innovación desde la óptica del compromiso social sostenible.

La estrategia es satisfacer las necesidades de sus públicos de interés (clientes, colaboradores, proveedores, sociedad y capital) por medio de alianzas a largo plazo que favorezcan a ambas partes.

El Grupo, con sede en el Monasterio de San Pelayo en Cevico Navero (Palencia), está presente en España en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales y en el de la I+D+i. En mercados internacionales elabora también cereales hidrolizados para alimentación infantil.

Mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde el 2004. Dicha alianza se basa en la confianza y la estabilidad que han permitido afrontar una inversión de más de 300 millones euros en los últimos años, seguir creciendo y abordar proyectos para ofrecer productos con la máxima calidad al mejor precio posible a sus consumidores.

Cuenta con 25 centros de trabajo en los cuales trabajan más de 3.600 personas, 16 fábricas de producción: cuatro en Venta de Baños, dos en Aguilar de Campoo, El Espinar, Toro, Medina del Campo, Briviesca, Paterna, Navarrés, Antequera, Jaén y Montblanc y una en Benavente (Portugal), así como un almacén logístico automatizado en Venta de Baños, un centro de I+D+i en El Espinar, otro de valorización de residuos alimenticios en Venta de Baños y cinco oficinas en Venta de Baños, Madrid, Londres, Estados Unidos, Portugal e Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento