La tasa anual de Entradas de Pedidos en la Industria en la Región se sitúa en el 5%, el quinto mayor aumento por CCAA

En España, la facturación de la industria se estanca en enero y los pedidos suben ligeramente (+0,4%)
Industria, precios, maquinaria, empresa, economía
Industria, precios, maquinaria, empresa, economía
EUROPA PRESS
Industria, precios, maquinaria, empresa, economía

El Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) en enero experimentó un aumento del 5 por ciento en la Región de Murcia respecto al mismo mes de 2012, por encima de la media nacional del 0,4 por ciento y el quinto mayor aumento por comunidades autónomas, sólo inferior al registrado por Baleares (10,5 por ciento), Galicia (7,8 por ciento), Valencia (6,4 por ciento) y La Rioja (5,9 por ciento).

En concreto, el índice se situó en 109,5, lo que supone una caída mensual del 6,3 por ciento, la quinta mayor bajada por comunidades, sólo inferior a las registradas por País Vasco (-15,4 por ciento), Asturias (-13 por ciento), Castilla y León (-9,4 por ciento), y Castilla-La Mancha (-7,7 por ciento), según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha cambiado la base de esta estadística a base 2010

En el conjunto de España, la cifra de negocios de la industria no experimentó variación en enero respecto al mismo mes de 2012, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 0,4% en tasa interanual, igualando el registro de diciembre, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha cambiado la base de esta estadística a base 2010.

Con el dato de enero, la facturación de la industria deja atrás las caídas interanuales del 3,8% y del 4% que experimentó en noviembre y diciembre de 2012. Por su parte, los pedidos del sector han logrado encadenar dos meses consecutivos de alzas interanuales, aunque tímidas.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se redujo un 2,5% en enero en tasa interanual, igualando prácticamente el descenso interanual de diciembre (-2,4%), mientras que los pedidos del sector bajaron un 1,4%, en contraste con el avance del 2,2% logrado en diciembre.

En términos mensuales (enero sobre diciembre) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria se contrajo un 1% en el primer mes del año, frente al aumento del 1,8% experimentada en diciembre. Por su parte, las entradas de pedidos descendieron en enero un 2,4% respecto a diciembre, tras el repunte del 3,2% registrado en el mes anterior

Mostrar comentarios

Códigos Descuento