La jornada solidaria de recogida de alimentos se inaugura este viernes en el CEIP Gran Canaria

Las III Jornada Solidaria que este año serán en beneficio del Banco de Alimentos se inaugura este viernes en el CEIP Gran Canaria, en la capital de la isla, donde se prevén recoger unos 20.000 kilos de comida.

Las III Jornada Solidaria que este año serán en beneficio del Banco de Alimentos se inaugura este viernes en el CEIP Gran Canaria, en la capital de la isla, donde se prevén recoger unos 20.000 kilos de comida.

En dicho centro participarán más de 1.000 personas entre estudiantes, profesorado, padres y madres. Además, se celebrará un sorteo a través de boletos diseñados en el CEIP que se han repartido entre familiares y vecinos a cambio de alimentos no perecederos y que conllevará además la recaudación de dinero durante la jornada para que sea invertido en la 'operación Kilo' para la compra de comida con el mismo fin.

Respecto a los alumnos que participarán tienen edades comprendidas entre los 3 y 17 años de edad, y proceden del CEIP Gran Canaria, así como del CEIP Buenavista I, CEIP Isabel la Católica, CEIP Adán del Castillo y el IES La Minilla que participarán a partir de las 10.00 y hasta las 13.30 horas en diversas actividades como la carrera solidaria, lucha del garrote, juegos de animación y predeportivos, castillos hinchables, charlas sobre nutrición, talleres de actividades solidarias, manualidades, 'Salva Corazones', bailes de hip hop y una chocolatada.

Estas jornadas contarán con la presencia de la viceconsejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, que junto al director del CEIP Gran Canaria, Nelson Sánchez, y el vicepresidente del Banco de Alimentos, Segismundo Uriarte, inaugurarán las jornadas a las 10.00 horas en los Parques de Buenavista, frente al CEIP Gran Canaria, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Previamente a la inauguración se celebrará un pasacalles por la calle Luis Benítez Inglott y posteriormente representantes de los participantes leerán diversos manifiestos y ofrecerán un baile de apertura para dar paso a las diversas actividades que se realizarán.

Estas jornadas también persiguen, junto a la recogida de alimentos, estrechar lazos entre la familia y la escuela.

Finalmente se recordó que los responsables del CEIP Gran Canaria impulsaron esta actividad solidaria hace tres años para colaborar con la ONG Save the Children en su labor hacia los afectados por el terremoto de Haití. Posteriormente, repitieron la iniciativa en esta ocasión en beneficio de Cáritas y este año lo harán para el Banco de Alimentos de Las Palmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento