Ocho planes para vivir Sevilla

  • Al Parque de María Luisa le conocen sus gentes como el Central Park español.
  • Isla Mágica, en la Isla de la Cartuja, es un plan estupendo para toda la familia.
  • La calle Sierpes es la calle comercial por excelencia de la ciudad.
Una joven se refresca en una de las fuentes del Parque de María Luisa de Sevilla, donde las altas temperaturas protagonizan la primavera.
Una joven se refresca en una de las fuentes del Parque de María Luisa de Sevilla, donde las altas temperaturas protagonizan la primavera.
Juan Ferreras / EFE
Una joven se refresca en una de las fuentes del Parque de María Luisa de Sevilla, donde las altas temperaturas protagonizan la primavera.

Sevilla enamora a primera vista. La ciudad se mueve al ritmo de la alegría y la música, de la sonrisa y la pasión, pero también al del respeto a las tradiciones. Hay mil y un planes para vivirla y más ahora que a Sevilla la alumbra la primavera. Estos son ocho son solo un ejemplo.

Para los amigos del mercadillo

Se siguen manteniendo los tradicionales mercadillos al aire libre, como el Mercadillo del Jueves (todos los jueves en la calle Feria del Barrio de la Macarena), el Mercadillo del Charco de la Pava (los sábados en la Isla de la Cartuja) o el Mercadillo del Parque Alcosa de los domingos, situado en la Avenida Juan Carlos I, donde los coleccionistas filatélicos pueden adquirir sellos y monedas.

Para familias

Isla Mágica es un parque temático situado en el Pabellón de España de la Isla de la Cartuja, ideal para pasar un rato divertido con los niños. Especialmente recomendable es el Cinemoción; una pantalla de 3D en la que se proyectan emocionantes películas de piratas, guerreros, astronautas, etc.

Para ir de compras

La calle comercial por excelencia de la ciudad es la calle Sierpes. Allí encontraremos de todo: bares, cafeterías, tiendas de ropa, de recuerdos (de los más refinados a los más kitsch), la gigantesca Librería Beta  –que ocupa el espacio del antiguo teatro imperial– o confiterías como La Campana.

Para descansar

El Parque de María Luisa es conocido por sus gentes como el Central Park español. Este enorme pulmón verde sevillano debe sus orígenes a los duques de Montpensier, quienes, en 1849, adquirieron el Palacio de San Telmo y encargaron al jardinero francés Lecolant la construcción de un gran jardín.

Para amigos de la artesanía

La producción de cerámica artística se localiza principalmente en el barrio de Triana. Tampoco nos olvidaremos de destacar las piezas artesanales de La Cartuja –firma fundada en 1839 por Charles Pickman–, que podremos encontrar por toda Sevilla, y la arraigada tradición de utilizar mantillas.

Para desaparecer

Los baños árabes Aire de Sevilla son el paraíso del relax. Este refugio bebe de la historia de los antepasados que hicieron del baño público un arte para los sentidos. Un escondite donde el silencio se impone y con unas vistas privilegiadas desde la terraza.

Para aventureros

Conocer Andalucía desde el aire es una experiencia inolvidable. Si te acercas hasta Aerohispalis y contratas uno de sus vuelos en ultraligeros, podrás contemplar atardeceres mágicos y playas a vista de pájaro, muy recomendable.

Para sofisticados

Situado en el número 8 de la Plaza de la Legión, el Kudeta es un lugar de visita obligada para los que quieran disfrutar de uno de los templos del chill out. Con restaurante, copas y zona de baile, es de lo mejorcito de la ciudad.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento