Arenas confía en que el PP-A llegue a la Junta en 2016 porque ahora es "más fuerte" y los ciudadanos piden "más cambios"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se ha mostrado este jueves confiado en que el PP-A llegará a la Junta de Andalucía en 2016 después de haberse hecho "más fuerte" tras los cambios acometidos en la dirección del partido, tras "ganar y no gobernar" en 2012 y después de "apoyar las impopulares" medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación.
Arenas, Zoido y Báñez, hoy en Sevilla
Arenas, Zoido y Báñez, hoy en Sevilla
EUROPA PRESS
Arenas, Zoido y Báñez, hoy en Sevilla

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se ha mostrado este jueves confiado en que el PP-A llegará a la Junta de Andalucía en 2016 después de haberse hecho "más fuerte" tras los cambios acometidos en la dirección del partido, tras "ganar y no gobernar" en 2012 y después de "apoyar las impopulares" medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación.

Así lo ha dicho en una intervención abierta a los medios durante la Junta Directiva Regional del PP andaluz y en la que ha recalcado que, entre las "tareas urgentes" del partido, está la de preparar las elecciones europeas y comenzar con las municipales, "que están a la vuelta de la esquina", y con las autonómicas, "que volveremos a ganar con Zoido dirigiendo". "Pero con una diferencia, que también gobernaremos en Andalucía", ha apostillado para recalcar que los andaluces, "ahora más que hace un año, piden cambios".

En su opinión, si ya el año pasado la sociedad andaluza "votó cambio", un año después "el cambio es mucho más necesario" porque el "bipartito de perdedores" sigue manteniendo a Andalucía "a la cola con un 65 por ciento de paro juvenil" mientras que el Gobierno, con Mariano Rajoy al frente, "está empezando a sacar a España de la crisis". Por eso, ha augurado que en 2016 los andaluces tendrán aún "más deseo de cambio, porque ya serán más de 34 años de gobierno de los mismos y las diferencias en el empleo serán aún más brutales".

Arenas ha incidido en que, pese a lo que algunos hayan podido decir, en el PP-A "no se descompuso nada" cuando renunció a la presidencia del partido y que, precisamente por este "tránsito en la dirección", unido al hecho de "ganar y no gobernar" y al de defender desde Andalucía las medidas "necesarias pero impopulares" del Gobierno, el PP-A es hoy "más fuerte" e "imprescindible" para los ciudadanos.

En esta línea, ha valorado el papel que juega Zoido "cada día en el Parlamento" haciendo visible que el PP-A es la "alternativa" al Gobierno de PSOE-A e IULV-CA y reivindicando la "transparencia de todo aquel que recibe un euro de dinero público". Pese a estas palabras, Arenas ha enumerado a Zoido y a los presentes qué es, a su juicio, lo "importante" a hacer a partir de ahora: seguir defendiendo la "unidad de España frente al PSOE, que es la coartada del independentismo", volcarse con la "segunda generación de reformas" que iniciará Rajoy, cumplir con un programa de "regeneración democrática en España y Andalucía" y, todo ello —ha concluido— "siendo una piña en torno a nuestras ideas, al PP y a l Rajoy".

En este punto, ha aclarado que él ha cometido "muchos errores" pero nunca el de la falta de cohesión ni el de "hablar mal de ningún compañero" porque para eso "ya está el PSOE". Así, ha pedido "humildad" entre sus filas y confianza en el programa electoral del PP, ya que, una vez "apagados los fuegos" dejados en el Gobierno por el anterior Ejecutivo socialista, ahora hay "tiempo de sobra para cumplir" con lo prometido y para "reconciliarnos con los sectores sociales que nos apoyaron y que hoy no están contentos con nosotros", ha reconocido.

Siguiendo estas pautas, según Arenas, se empezará a superar la crisis y los ciudadanos volverán a acercarse a los políticos. "Y llegarán las elecciones europeas, y después el maratón de las locales, generales y autonómicas y volveremos a ganar", ha sentenciado.

Elogios a báñez

Arenas ha dedicado el principio de su intervención a elogiar la tarea de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, presente en la Ejecutiva. Según el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, "no es lo mismo ser ministro de Empleo cuando la economía va bien que cuando está en la peor situación de la historia" y que, por eso, "el PSOE-A pincha una vez más en hueso porque dentro de poco se hablará de Fátima como la mejor ministra de Empleo de la democracia".

En esta línea, ha dicho que cada día está "más orgulloso de ser del PP y de ser reformista" y de pertenecer al PP de Andalucía, que es la sección regional que ha hecho al partido "el más importante de Europa" y solo equiparable a la CDU de Alemania. "Que el PP sea eso hoy es gracias al PP-A", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento