PSOE-A dice que el PP ha quitado "el bozal" a sus portavoces contra Griñán para "desviar la atención del caso Bárcenas"

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, lamenta que el PP haya "quitado el bozal" a sus portavoces para que "ataquen al Gobierno de la Junta" utilizando la investigación sobre los ERE con el único objetivo de "desviar la atención de la vergüenza de este país, que es el caso Bárcenas".

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, lamenta que el PP haya "quitado el bozal" a sus portavoces para que "ataquen al Gobierno de la Junta" utilizando la investigación sobre los ERE con el único objetivo de "desviar la atención de la vergüenza de este país, que es el caso Bárcenas".

En declaraciones a los periodistas en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, Jiménez ha reiterado que desde el PSOE-A y desde la Junta de Andalucía se considera, con la puesta en marcha este miércoles de la 'Operación Heracles', que la instrucción del caso de los ERE está "en la orientación adecuada" de perseguir a aquellos que han puesto en marcha esa trama y a los "beneficiarios indebidos" de esos recursos públicos.

El vicesecretario general del PSOE-A recuerda que la Junta está personada como acusación y que el Gobierno andaluz y su presidente, José Antonio Griñán, "ha sido, desde el minuto uno, el primer interesado en que se sepa la verdad, se recupere el dinero público" y que "paguen ante la justicia" aquellos que hayan "metido la pata o la mano".

Sin embargo, el PP-A ha vuelto a "mostrar la peor cara de la peor derecha de este país" y, en lugar de felicitar a la instrucción del caso y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha optado por "poner en marcha una estrategia de suciedad y envilecimiento de la política" que en Andalucía "les ha costado ya 30 años de oposición y van camino de otros 30".

En este punto, ha aludido a la "coyuntura complicada" que está atravesando el PP, que "tiene mucho que callar", y precisamente por eso "no nombran al señor Bárcenas, no son capaces de denunciarlo y están presionando a los jueces que están intentando investigar en ese caso". En opinión del PSOE-A, el PP está "intentando desviar la atención del caso Bárcenas intentando comprometer la honestidad y el buen nombre del presidente de la Junta de Andalucía y del Gobierno andaluz", si bien advierte que "no lo vamos a consentir" y todo aquel que pretenda dañar el honor de Griñán "tendrá que responder ante los tribunales".

En este punto, ha aludido a "personajes como el tal Floriano —por el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano—, que este jueves se ha "atrevido a atacar" a Griñán en lo que considera una muestra de la "bajeza moral" de un partido que está "recorrido de arriba a abajo por la corrupción, que para vergüenza de los españoles ha llevado a la corrupción al Consejo de Ministros" y que tiene presidente "bajo sospecha" porque "no son capaces de aclarar su posición".

Alude Jiménez a "grandes diferencias" entre PP y PSOE, recordando que la Junta ha "comparecido, dado explicaciones y colaborado con la justicia desde el minuto uno". Otra diferencia es que Griñán "no ha dado ruedas de prensa a través de un monitor y ha comparecido durante más de dos horas en una comisión de investigación".

Por ello, afirma que "cuando Mariano Rajoy comparezca durante más de dos horas ante el Congreso de los Diputados y explique qué ha ocurrido con Bárcenas, tendrá el PP alguna legitimidad moral para pedirle explicaciones a Chaves —por el expresidente andaluz Manuel Chaves—, a Griñán, al PSOE-A o al Gobierno de la Junta de Andalucía".

Finalmente, ha recordado que cuando Griñán estuvo sentado en la comisión de investigación del Parlamento andaluz por el caso de los ERE, "pidió a los portavoces del PP-A que, mirándole a la cara, le acusaran de todo aquello que habían comentado de manera cobarde y ruin en los medios de comunicación". Sin embargo, lo que "no fueron capaces de hacer durante la comisión de investigación, han vuelto a hacerlo ahora "para desviar la atención" de las causas que afectan al PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento