Cientos de empleados públicos de la Administración regional protestan contra "recortes" del Gobierno en los servicios

Denuncian el deterioro de los servicios públicos y también de sus condiciones de trabajo
Manifestación de empleados públicos en Santander
Manifestación de empleados públicos en Santander
EUROPA PRESS
Manifestación de empleados públicos en Santander

Cientos de empleados públicos de la Administración autónoma de Cantabria, casi un millar según los sindicatos convocantes y la mitad para la Policía, han salido este jueves a la calle para protestar contra los "recortes" del Gobierno regional en los servicios y denunciar el deterioro que, a su juicio, están sufriendo éstos y también sus condiciones de trabajo.

La manifestación, convocada por los sindicatos de la Administración autonómica (UGT, SIEP, CC.OO, CSI-CSIF, USO y TU), ha arrancado sobre las 18.15 horas desde la Delegación del Gobierno con destino a la sede del Ejecutivo regional, en Peña Herbosa, encabezada por una pancarta que rezaba 'Lo público es de todos. ¡No a los recortes del Gobierno de Cantabria'.

Junto a esa, se han exhibido otras con lemas como 'Sí se puede. Lo público es de todos'; 'Vota por nadie. Nadie dice la verdad. Apuesta por lo público, persogie a los corruptos. Respeta a los trabajadores. Cumple lo prometido'; 'Si quieres un futuro mejor lucha por tu presente', 'No a la vulneración de derechos' o 'No a los decretazos'.

Según explicaron hace dos días los convocantes en una rueda de prensa, con esta protesta los empleados públicos vuelven a las movilizaciones para denunciar el "pertinaz y grave" deterioro de los servicios públicos, que vía leyes y "hechos" están ocasionando las políticas de los gobiernos de Cantabria y de España "con el pretexto de la crisis".

Han expresado su preocupación por las "contumaces políticas" de adelgazamiento del sector público, al tiempo que han criticado la falta de interlocución y negociación con la Administración.

Además, han subrayado la merma de poder adquisitivo que vienen sufriendo y han criticado también los "despidos y no renovaciones" de trabajadores temporales -interinos y laborales-, junto a ofertas públicas de empleo "anoréxicas" o "directamente inexistentes" que no cubren "mínimamente" las necesidades que genera la pérdida vegetativa de puestos de trabajo.

Por el contrario, critican que mientras el Gobierno promulga leyes y reales decretos que "lesionan" derechos adquiridos de los empleados y "se jibarizan las ofertas públicas de empleo", aumentan las contrataciones externas, las asistencias técnicas, los becarios y los recursos a empresas públicas y privadas, potenciando un terreno de juego donde siempre tiene cabida el clientelismo político".

Han acusado también al Gobierno de Cantabria de "ningunear a los representantes legales de los trabajadores, huyendo de los órganos de negociación e imponiendo condiciones de trabajo a los empleados públicos a golpe de leyes y decretos, como ha sucedido recientemente con la modulación de los complementos por incapacidad o con el disfrute de vacaciones ya aligeradas".

Aseguran que el Gobierno les "escamotea" hasta la necesaria información sobre la concreción del Plan de Racionalización de Edificios Públicos que se está ultimando con un "secretismo" incompatible con las consecuencias que va a generar no sólo en los empleados públicos, sino también en la ciudadanía en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento