PP-A dice que el PSOE, "en lugar de pedir explicaciones" en materia de empleo, "lo que tiene que hacer es darlas"

La vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España, ha exigido este jueves al coordinador de la interparlamentaria socialista andaluza y secretario del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia --que ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Empleo, Fátima Báñez,-- que sea su partido el que dé explicaciones "en lugar de pedirlas".

La vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España, ha exigido este jueves al coordinador de la interparlamentaria socialista andaluza y secretario del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia —que ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Empleo, Fátima Báñez,— que sea su partido el que dé explicaciones "en lugar de pedirlas".

En este sentido, España ha lamentado que el PSOE, a quien ha tachado de "responsable" de la "corrupción y de todo lo que está ocurriendo con los ERE fraudulentos" en Andalucía, tome una actitud de "total envalentonamiento sacando pecho y exigiendo explicaciones" cuando la gestión que llevan desde hace más de tres décadas al frente de la Junta de Andalucía "es totalmente pésima".

"El PSOE se gasta el dinero de todos los desempleados andaluces en una falsa trama de ERE para beneficiar a los suyos mientras Andalucía soporta la tasa más alta de paro de toda España y de toda Europa, sin que ni PSOE ni IU al frente del Gobierno autonómico hagan nada por ayudar a todos esos parados y a todas las familias que lo están pasando muy mal por culpa de esta crisis y de la nula apuesta de la Junta en materia de empleo", ha criticado la 'popular'.

Asimismo, ha emplazado al socialista a que "en lugar de mirar para otro lado y buscar culpables ajenos a la nefasta gestión al frente de la Junta, lo que tienen que hacer es dar la cara y explicar por qué en los últimos años la tasa de ejecución de políticas de empleo no ha superado el 50 por ciento o por qué el 40 por ciento de los nuevos parados en España son andaluces".

"Que el PSOE pida explicaciones responde totalmente a una doble moral, a una moneda de doble cara", ha sostenido España. "Mientras en otras comunidades autónomas de nuestro país se comienza a remontar y a crear nuevos puestos de trabajo, Andalucía, con el bipartito del desgobierno se queda anclada y pasándolo mal", ha subrayado.

"sensibilidad" del gobierno

Por el contrario, ha resaltado las apuestas y la "sensibilidad" del Gobierno central en materia de empleo. De hecho, ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está llevando a cabo medidas concretas y ha puesto sobre la mesa iniciativas como la prórroga del Plan Prepara; la mejora del PER o la ley de apoyo a emprendedores, destinando más de 3.500 millones de euros a un plan de empleo joven.

"El Gobierno de España apoya a los emprendedores, apoya a los autónomos, a los jóvenes, a las mujeres, en definitiva apoya al desarrollo de la economía y a la creación de empleo", ha explicado la popular, quien ha añadido que "la política de la Administración central dista mucho de la escasa o nula conciencia de la Junta".

Es por ello por lo que ha tachado de "cinismo" la actitud del socialista y ha reiterado su petición tanto a Heredia como al PSOE para que "dejen de pedir explicaciones" ya que lo que tienen que hacer es "ponerse a trabajar y pedir perdón por todo el daño que están causando y por los más de 30 años de despropósitos en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento