Fundación Focus-Abengoa convoca la cuarta edición del Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez 'Arte del Barroco'

Pretende impulsar trabajos de investigación dedicados al estudio del arte barroco español y sus relaciones con Europa y América

La Fundación Focus-Abengoa ha convocado la cuarta edición del Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez Arte del Barroco en honor del historiador del arte Alfonso E. Pérez Sánchez, un galardón que busca reconocer proyectos innovadores que ahonden en el estudio y la investigación del arte barroco español y sus relaciones con Europa y América. El premio está dotado con 24.000 euros.

Creado en 2009, este galardón es además el reconocimiento de la Fundación Focus- Abengoa a la colaboración desinteresada, continua y apasionada que Alfonso E. Pérez Sánchez (1935-2010), excepcional historiador del arte barroco español e italiano, profesor universitario y director del Museo del Prado mantuvo con esta institución.

Según se indica en nota de prensa, Los proyectos presentados tendrán que ser originales e inéditos, realizados individualmente o en equipo, y no haber recibido otro premio ni estar comprometida su publicación. Podrán estar escritos en español, inglés, francés, italiano o alemán. El jurado del certamen, que designará el Patronato de la Fundación y que estará constituido por expertos internacionales en la materia, valorará también los enfoques de carácter multidisciplinar e integrador de los trabajos presentados.

Los trabajos, junto con la documentación requerida —un resumen del mismo y un currículum vitae abreviado del autor—, deberán enviarse por correo certificado con acuse de recibo a la sede de la Fundación Focus-Abengoa, indicando en el sobre IV Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez Arte del Barroco. El plazo de presentación de los originales finalizará el 30 de septiembre de 2013.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página web: http://focus.abengoa.es/.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento