Seis planes para descubrir y disfrutar de Salamanca

  • Un plan familiar es el Parque de la Aldehuela, en la ribera del río Tormes.
  • Guijuelo está a menos de 50 kilómetros: nos espera su excelente jamón ibérico.
  • La discoteca Camelot es un clásico de la noche salmantina.
La Plaza Mayor de Salamanca.
La Plaza Mayor de Salamanca.
ARCHIVO
La Plaza Mayor de Salamanca.

Salamanca es una ciudad que sabe conservar su esplendoroso pasado y a la que le gusta vivir el presente de la mano de su animosa y abundante población universitaria, que la mantiene joven y dinámica. Pudiera parecer un inmenso decorado de cine cuidado con todo detalle. Sin embargo, su conjunto monumental es vivido y disfrutado por sus habitantes a todas horas.

Hay muchas maneras de disfrutar de Salamanca y de sus alrededores. Proponemos aquí seis planes para descubrirla.

Para familias

En Salamanca abunda tanto la piedra que no deja mucho paso a las zonas verdes, pero la ciudad ha solventado el problema creando el Parque de la Aldehuela, que transcurre a lo largo de la ribera del río Tormes. Es un lugar idóneo para disfrutar con la familia al aire libre, practicar cualquier deporte o pasear por su jardín botánico. Los más pequeños lo pasarán en grande en su circuito de coches teledirigidos.

Para curiosos

La calle del Toro es un paseo peatonal repleto de tiendas. En esta calle hay, como en todas partes, una tienda de Zara, pero ésta es especial. La gracia está en que el local que ahora ocupa esta conocida firma de ropa anteriormente fue un convento, y conserva paredes y fachadas históricas del lugar de culto.

Para aventureros

Outdoor Activo presume de ser la única empresa salmantina dedicada al ocio en plena naturaleza. Ofrecen todo tipo de actividades que saciarán las ganas de adrenalina, tales como rafting, puenting, paintball e incluso rutas a bordo de quads.

Para gastrónomos

A menos de 50 kilómetros de Salamanca se encuentra el pueblo de Guijuelo, conocidísimo por su jamón ibérico de denominación de origen propia a la que los paladares más exquisitos no se podrán resistir. Bien valdrá la pena el viaje hasta allí.

Para una cena divertida

Si lo que queremos es pasar una velada divertida, no hay nada en Salamanca como el restaurante Tormento, donde gozaremos de una cena con gastronomía más que creativa, todo ello amenizado por un espectáculo de desenfadadas drag queens con las que no pararemos de reír a carcajada limpia

Para marchosos

Un local para descubrir la noche salmantina es la discoteca Camelot, situada en la conocida calle de Bordadores. Si tenemos suerte, podremos encontrar allí un espectáculo de flamenco o de cualquier grupo de música actual.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento