Santandercitybrain registra 66 ideas en sus primeros días de funcionamiento

La nueva plataforma de comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento de Santander, www.santandercitybrain.com, ha registrado en sus primeros días de funcionamiento un total de 66 ideas aportadas por los santanderinos para mejorar la ciudad.
Santandercitybrain
Santandercitybrain
AYUNTAMIENTO
Santandercitybrain

La nueva plataforma de comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento de Santander, www.santandercitybrain.com, ha registrado en sus primeros días de funcionamiento un total de 66 ideas aportadas por los santanderinos para mejorar la ciudad.

Proyectos y sugerencias relacionadas con diversos ámbitos como el medio ambiente, el transporte, la información ciudadana o la mejora y creación de algunos servicios que tienen en la innovación el punto de partida, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, ya se pueden ver y valorar propuestas como la instalación de cargadores móviles en las marquesinas, servicios de gestión de plazas de aparcamiento de la OLA a través del móvil, proyectos para poner en marcha rutas gastronómicas en bicicleta, o ideas para potenciar el reciclaje incentivado o generar menos residuos urbanos, entre otros ejemplos.

Para el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, "Santander City Brain está cumpliendo con su objetivo, dando a conocer las propuestas de quienes de verdad conocen y viven Santander para hacerla más accesible, cómoda, útil, móvil y dinámica".

En este sentido, el alcalde recordó que este proyecto pretende acercar aún más la administración a los ciudadanos "conocer sus propuestas, que las compartan con el resto de los vecinos, valorarlas y premiarlas dentro de esta red social y de comunicación de santanderinos y para los santanderinos".

Con esta plataforma se da la oportunidad a los vecinos de plantear sus sugerencias e iniciativas permitiendo además "comprobar el grado de aceptación general de cada idea", afirmó De la Serna. El equipo de Gobierno también utilizará esta herramienta "para plantear propuestas e iniciativas previstas con el fin de conocer la opinión ciudadana y estudiar y valorar todas sus aportaciones".

El alcalde reiteró que www.santandercitybrain.com es una iniciativa pionera en España que el Ayuntamiento desarrolla con el patrocinio económico de IBM y del Banco Santander y el desarrollo tecnológico de Ideas4All.

Concursos y premios

La plataforma impulsa actividades en forma de concursos, en los que se premiarán las mejores ideas con productos tecnológicos como Iphone, Ipads y premios en metálico de hasta 3.000 euros que además -y en el caso de los emprendedores-, vendrá acompañado del apoyo necesario para poner en marcha dicho proyecto.

La plataforma ofrecerá la posibilidad de concursar en cuatro vertientes diferentes (concurso abierto, concurso temático de emprendimiento, concurso temático de investigación y concurso temático de ideas) dependiendo del perfil del usuario registrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento