Universidade de Vigo recuerda que el decreto Wert es "de ámbito nacional" y niega que afecte a 300 profesores

Mato defiende que la medida se aplica de forma que permita "blindar la plantilla de profesores"
Protesta Universidad
Protesta Universidad
Europa Press
Protesta Universidad

La Universidade de Vigo ha recordado que el conocido como 'decreto Wert' es una ley "de ámbito nacional" al tiempo que ha negado que 300 profesores asociados —los que tienen otra ocupación y colaboran con la institución a través de contratos— vayan a resultar afectados por esta medida, tal y como denuncian los colectivos de estudiantes y docentes que están en contra de su aplicación.

Un grupo de miembros de la comunidad universitaria, que el miércoles inició un encierro en el Rectorado en contra de la aplicación del decreto, obligaron con sus protestas a suspender la sesión del Consello de Goberno de este jueves.

El colectivo, compuesto por una veintena de personas, también demandaba la reapertura de la mesa de negociación sobre las normas de dedicación del profesorado para el próximo curso, una normativa que, según puntualiza la Universidade, "ya fue aprobada por amplia mayoría en el Consello de Goberno del pasado 21 de febrero".

La institución académica mantiene además que la protesta, que comenzó por el encierro del miércoles, "se inició sin previo aviso ni comunicación de demanda alguna".

Profesores asociados

La Universidade de Vigo niega que, tal como dicen los miembros de la protesta, vaya a haber 300 profesores asociados afectados, pues "en la actualidad la institución cuenta con 255, por lo que en ningún caso la cifra de no renovaciones de colaboración alcanzaría el número hecho público por los afectados".

Además, el rector, Salustiano Mato, defiende que la forma en la que se aplica el decreto "busca blindar la plantilla de profesores, tanto los fijos como aquellos que están en proceso de promoción".

La institución académica recuerda que las necesidades de profesorados asociados se determinan de año en año y que, por el momento, el proceso para el próximo curso aún no ha concluido. Por ello, mantiene que por ahora "es imposible conocer la cifra exacta de colaboradores de este tipo que se van a necesitar para el curso que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento