El edificio municipal de Plaza Circular acogerá Bilbao Ekintza EPEL, Bilbao Kirolak SA y OAL Viviendas Municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado, en su última reunión, destinar el inmueble de titularidad municipal sito en la Plaza Circular 1, para sede administrativa de los organismos públicos y sociedades municipales Bilbao Ekintza EPEL, Bilbao Kirolak SA y Bilbao Kirolak, OAL y OAL Viviendas Municipales de Bilbao.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado, en su última reunión, destinar el inmueble de titularidad municipal sito en la Plaza Circular 1, para sede administrativa de los organismos públicos y sociedades municipales Bilbao Ekintza EPEL, Bilbao Kirolak SA y Bilbao Kirolak, OAL y OAL Viviendas Municipales de Bilbao.

Además, en el área de Contratación, se procedió a la prórroga del contrato suscrito con Finanzia Autorenting para el arrendamiento de 17 vehículos patrulla para el área de Seguridad hasta la entrada en vigor del nuevo contrato y, en todo caso, por un plazo máximo de seis meses y con un gasto de 123.097 euros.

Por su parte, en el área de Economía y Hacienda se aprobó la enajenación, mediante compraventa de la parcela correspondiente al número 210 de Estrada de Masustegi, en el precio de un euro.

También se acordó la desafectación del servicio público de las plantas cuarta y quinta del edificio anexo a la Casa Consistorial, sito en Campo Volantín número 1 bis, así como la enajenación a Inmobiliaria Atucha SA, de dos parcelas de terreno de una superficie de 291,95 m2, sitas junto al Hotel Holiday Inn (antiguo Avenida), en Avenida Zumalakarregi, en el precio de 22.000 euros.

Asimismo, se procedió a la aprobación del convenio marco de colaboración con Mondragon Unibertsitatea para el proyecto MU-BBF Bilbao Berrikuntza Faktoria, que contempla la cesión gratuita del uso, a favor de la misma, de las plantas baja, primera y segunda del edificio sito en Nervión 2 para la realización de las actividades objeto del convenio.

EUSKERA,

Juventud y deporte

También se aprobó la concesión de una subvención nominativa por importe de 92.200 euros a la Asociación Topagunea, para el programa Ikusi eta Ikasi: Fomento del euskera en la infancia y aprobación del oportuno convenio.

En el área de Obras y Servicios se aprobó el reajuste de anualidades en el contrato de mantenimiento y gestión del servicio municipal de préstamo de bicicletas-Bilbon Bizi, y la desestimación del recurso de reposición promovido contra denegación de reclamación de daños y perjuicios por caída en Estrada de Abaro 10 y del recurso de reposición promovido contra denegación de reclamación de daños y perjuicios por caída en la calle Esperanza.

También se acordó la desestimación del recurso de reposición promovido contra estimación de la reclamación de daños y perjuicios por daños en vehículo en Nicolás de Alcorta, del recurso de reposición promovido contra denegación de reclamación de daños y perjuicios por daños en la comunidad de propietarios de garajes de Fika 54 y del recurso de reposición promovido contra denegación de reclamación de daños y perjuicios por daños en clínica dental en Lehendakari Agirre 166.

En el área de Circulación y Transportes se aprobó la desestimación de solicitud de devolución de aval formulada por Aros Estudio de Arquitectura SA, adjudicataria de obras en el parking de Lehendakari Agirre, y requerimiento de ejecución de los remates pendientes, y del recurso de reposición interpuesto contra resolución que autoriza la transmisión de la titularidad concesional de una parcela de garaje en el Parque de La Encarnación.

URBANISMO

Por otro lado, se aprobó el inicio de expediente de expropiación, aprobación inicial de la relación de bienes y derechos a expropiar y declaración de necesidad de la ocupación de una porción de terreno con una superficie de 154,30 m2 y de la vivienda única de la planta baja de un edificio, ubicados en la subida Capuchinos de Deusto 11.

También se acordó el inicio de expediente de expropiación, aprobación inicial de la relación de bienes y derechos a expropiar y declaración de necesidad de la ocupación de una porción de terreno con una superficie de 140 m2 y de la vivienda del piso alto de un edificio, ubicados en la subida Capuchinos de Deusto 11.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento