Villa: "La selección española me ha dado una confianza que agradeceré toda la vida"

  • El Guaje ha agradecido la confianza que le han dado tras su fractura de tibia.
  • Está en su mejor momento desde la lesión: titular en el Barça y marcando goles.
  • Este viernes jugará en el estadio donde creció como futbolista, El Molinón.
  • No habla de su renovación con el Barça y afirma que "Del Bosque está muy por encima" de la polémica de Mou, sobre la elección del mejor entrenador 2012.
David Villa posa en Gijón con la bandera de Asturias.
David Villa posa en Gijón con la bandera de Asturias.
EFE
David Villa posa en Gijón con la bandera de Asturias.

David Villa, delantero del Barcelona, ha agradecido el apoyo del seleccionador Vicente del Bosque y su cuerpo técnico en los momentos malos que ha tenido tras la grave lesión de tibia, que sufrió en las semifinales del Mundialito 2011.

"Estoy orgulloso y contento del apoyo que ha demostrado el seleccionador, el equipo y toda la Federación en mí cuando he estado disponible. Durante todo el proceso de mi lesión estuvieron pendientes, hablaron conmigo. En la Eurocopa me invitaron cada partido pero por trabajo solo pude estar en la final. Me ha dado una confianza que agradeceré toda la vida", ha asegurado.

Villa nunca dejó de acudir a la selección española. En cuanto estuvo recuperado de la fractura de su tibia izquierda, que le impidió disputar la última Eurocopa, Del Bosque le llamó. No tenía apenas minutos en el Barcelona, pero el seleccionador siempre le catalogó como "un caso especial".

Regreso a casa en su mejor momento

David Villa regresa a Gijón para jugar el viernes con la selección contra Finlandia en su mejor momento de la temporada: "Hace mucho tiempo que no me sentía así. Tras la lesión he tenido diferentes problemas que me han impedido estar en muchos momentos al 100%".

"Las últimas semanas han sido buenas en el plano colectivo e individual. He podido jugar varios partidos seguidos de inicio, hemos conseguido victorias importantes y me siento contento. Desde hace tiempo venía buscando esa regularidad. Contento por ayudar y porque confíen en mi", ha añadido.

No piensa en la renovación

El asturiano no ha querido hablar de una posible renovación con el Barcelona.: "Pienso en el presente y el futuro próximo. Quiero disfrutar y terminar bien una temporada que ha tenido muchos altibajos".

En su mente tan sólo está el partido que España disputará en El Molinón, estadio en el que se formó como futbolista con el Sporting. "Solo pienso en un partido, el de Finlandia. Tenemos que sacar los tres puntos haciendo un buen partido y que la gente de Asturias se divierta. Ganar para pensar luego en el partido del próximo martes en París".

Defiende a Del Bosque frente a Mou

Villa ha deseado una rápida recuperación a Iker Casillas y Carles Puyol, capitanes ausentes ante Finlandia y Francia por lesión. Y dedicó elogios a Vicente del Bosque para defender su imagen en la polémica que ha surgido tras la denuncia de José Mourinho de irregularidad en los votos FIFA por el mejor entrenador del año.

"Vicente es una persona muy tranquila. Él y todos somos conscientes de los éxitos que ha conseguido. Es uno de los entrenadores más laureados de la historia de este deporte. Como persona y entrenador está muy por encima de todo eso", opinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento